NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Una surfista de 16 años se estrena en el despertar de Mavericks

El 25 de noviembre ha despertado del largo verano la ola gigante de Mavericks (California) y allí estaba la jovencísima Zoe Chait para debutar.

Actualizado a
La surfista Zoe Chait surfeando su primera ola en Mavericks (Half Moon Bay, California, Estados Unidos), el 25 de noviembre del 2022.
YouTube

Este 25 de noviembre llegaron las primeras olas gigantes de la temporada 2022-2023 a Mavericks (California, Estados Unidos), la única ola con una película en Hollywood. Allí, en Half Moon Bay, estaba una joven surfista de 16 años, Zoe Chait, que cogió su primera ola en este famoso spot en el mundo del surf XXL.

"Ni recuerdo el momento de surfear"

"Cuando cogí mi primera ola llevaba dos horas en el pico viendo a otros surfistas surfeando auténticas bombas", explica Zoe Chait a Surfline, y añade que "entonces decidí acercarme un poco más para ir a por una. Cuando la vi venir, empecé a remar, mi amigo Hunter Murison me vio y me gritó que fuera a por ella. Supe en ese momento que tenía que ser mía". Todo el mundo empezó a gritar y a silbar por ella. "Después de surfearla estaba alucinada de haber hecho el drop, pero ni recuerdo el momento en el que surfeaba, había tanta adrenalina... [...] Sí recuerdo todo el mundo gritando, es algo que nunca olvidaré". Lo grabaron desde Powerlines Productions.

Primer swell en Hawái

Durante la segunda parte de noviembre también ha llegado el primer swell XL al North Shore de Hawái, en Oahu. Con vientos fuertes y olas de buen tamaño, las dos olas más famosas de la zona, la de Haleiwa (donde estos días se disputa un evento de las Challenger Series de la World Surf League) y Pipeline (donde se disputa el evento más prestigioso de la WSL) ofrecieron un buen espectáculo que grabó en dron y subieron al canal de YouTube de Eimy's Hawaii Happy Life.

John John Florence en estado puro

Si las lesiones le hubiera respetado, seguramente JJ Florence tendría más de dos títulos de la World Surf League. Lo demuestran vídeos como A day before yesterday, en el que surfea olas de 2 a 3 metros en compañía de Ivan Florence, Barron Mamiya y algunos más en el North Shore hawaiano durante la marejada de Thankgsgiving. Como dicen en Stab, si el “Carve Of The Year” existiera, seguramente se lo llevaría John John por lo que hace en el 2:04. Qué locura.