NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Ben Gravy graba cómo se rompe la clavícula en 4 trozos: “Es peor de lo que esperaba”

El surfista y youtuber fue cazado por una ola que le envió contra el fondo y le destrozó la clavícula. 15 días después tiene claro que habrá que operar.

Actualizado a
Ben Gravy surfeando en la ola que le fracturó la clavícula en noviembre del 2022.
YouTube

Benjamin Franklin Graeff, más conocido como Ben Gravy, fue introducido en el surf a los 8 años por sus padres. Desde entonces no había parado de surfear hasta que, a los 26, sufrió una grave lesión de rodilla. Han pasado 8 años desde aquello cuando, de manera inesperada, ha sufrido otra grave lesión pero esta vez en la clavícula. Obviamente lo tiene grabado en uno de los 1.800 vídeos que ya ha subido a YouTube desde que en 2007 abriera su canal, en el cual tiene más de 170.000 suscriptores.

"Hoy me he roto la clavícula (en 4 partes). Han pasado 8 años desde que me destrocé la rodilla. Ese día mi vida cambió radicalmente. Pasé de invertir mi tiempo en bares, fiestas y estar despierto a una vida espiritual en consonancia con el mundo que me rodea. Y nunca vi esto venir. Fui a por mi baño matinal y para nada imaginé que acabaría con la clavícula rota. Estoy sorprendido, estoy desconcertado, estoy decepcionado y estoy confundido. No tengo muy claro qué hacer o decir, pero deseadme suerte", explicaba el popular surfista y youtuber de Pennsylvania, residente actualmente en New Jersey.

15 días después, Gravy subía otro vídeo con la evolución de su lesión: "Vale, resulta que la fractura de clavícula es peor de lo que pensaba. Mirando hacia atrás estoy sorprendido de lo bien que me tomé la lesión el día en el que ocurrió. Parece que la operación es inminente y que no puedo evitar pasar por el quirófano. Creo que en esta situación simplemente hay que encontrar a alguien en quien confiar para ello. En mi caso, el personal de Penn Medicine en Philadelphia. Deseadme suerte".

Habrá que ver cuánto tiempo tiene que pasar fuera del agua Ben Gravy y si esta lesión no afecta a su surfing. Porque la clavícula es básica para uno de los básicos -valga la redundancia- del surf como es el remar (para surfear y para volver al pico). Desde @asaccion deseamos que no sea nada y que pueda seguir con aventuras que le dan de comer (se calcula que cobra más de 300.000 dólares al año) y que tanto nos han hecho disfrutar, como por ejemplo la de surfear en todos los estados de los Estados Unidos.