NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ

Baqueira Beret inaugura la temporada de esquí en España

La estación de la Val d’Aran será este año la primera del país en abrir sus pistas y poner en marcha los remontes, este sábado 26 de noviembre.

Actualizado a
Dos esquiadores miran las montañas nevadas de Baqueira Beret.
Carme AliuBaqueira Beret

El Pirineo catalán se lleva un año más el estreno más tempranero de las estaciones de esquí de España. Esta vez es Baqueira Beret la primera etación de la península en abrir sus pistas y poner en marcha los remontes. Lo hará el sábado 26 de noviembre, tal y como tenían previsto en el calendario, gracias a las últimas nevadas (que han acumulado entre 30 y 40 centímetros de nieve) y a la bajada de temperaturas (que ha permitido la producción de nieve).

La noticia la ha confirmado en redes sociales y el director comercial de la estación aranesa, Xavier Ubeira, quien ha explicado también que de momento se pondrá en marcha el área de Baqueira y la conexión con Bonaigua. Es decir, un total de 29 pistas y 12 remontes que suponen un total de 36 kilómetros esquiables. Los 12 remontes son TC Baqueira, TSD Bosque, TSD Pla de Baqueira, TSD Cabana, TSD Jorge Jordana, TS Esquiros, TQ Rabadá y las cintas Carreretes 1 y 2, Infantil y Bosque.

Además, las buenas noticias vienen acompañadas de un precio especial del forfait, que costará 38€ para los adultos y 25€ los infantiles durante una semana. El 3 de diciembre se pasa a la tarifa general y hay previsión de abrir el resto de sectores del dominio esquiable, siempre y cuando las condiciones lo permitan.

Finalmente, en cuanto a la restauración, la estación de esquí de la provincia de Lleida tendrá abiertos los locales Bosque, Bar 1500, Moët Winter Lounge, Refugi San Miquel (Bonaigua) y 1.500 Wine Bar Viña Pomal y Piano Bar del Hotel Montarto (en Baqueira).

Apertura resto de estaciones de esquí

El resto de estaciones no tienen previsto abrir antes de la semana que viene. Son muchas las que han recibido buenas nevadas y aseguran que están trabajando para abrir lo antes posible. De hecho, la gran mayoría del Pirineo Catalán, del Aragonés, Andorra, Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico ponen el 2/3 de diciembre como fecha de apertura. Habrá que ver si las condiciones lo permiten. Seguiremos informando.