“Cuando las condiciones se dan, nuestra playa se convierte en un anfiteatro de olas grandes”
El surfista chileno Christian Merello publica el corto “Los Morros”, una oda a esta fantástica ola que de vez en cuando rompe en Punta de Lobos.
“El tubo que sale detrás de Los Morros. Es tan difícil de encontrar esta ola. No siempre sale, hay que estar preparado. Es una búsqueda que parece que no termina nunca. Un sueño. Estoy trabajando para esto. Este año vivimos muchos momentos increíbles. Controlar mi mente y cuerpo es clave en el camino. Siempre progresando un poco más en la búsqueda de esa ola perfecta.
Punta de Lobos (Chile) nos brinda cada invierno varias oportunidades de surfear la marejadas más grandes del año. Nos motiva. Para eso nos preparamos. Cuando las condiciones se dan, nuestra playa se convierte en un anfiteatro de olas grandes.
Todos nos acordamos de la primera vez que entramos por Los Morros. Si nunca lo has hecho, seguramente será una experiencia memorable. La piedra resbala, hay algas por todos lados, la ola entra con marea alta y barre la plataforma... no hay que quitar los ojos del mar ni por un segundo. Muchos surfistas han caído allí, han roto sus tablas. Hay que tener una estrategia. Siempre intento cruzar al ritmo del mar. Si vas a tomar una decisión... hay que ser rápido. O te agarra la ola. A veces hay que tomárselo con calma y esperar 30 o 40 minutos antes de saltar. Después llegas detrás de Los Morros y allí es donde viene la mejor parte".
Así llegan las imágenes de acción del nuevo corto de Christian Merello, dirigido por Nathan Anderson, "Los Morros":
"Tomé una ola perfecta. El tubo se abrió pero la ola me atrapó. Me tuvo mucho tiempo abajo. Me envió a la arena. Intenté subir y me tiró de nuevo. Casi me cae la segudna ola. Pude salir con la ayuda de mis amigos. El trabajo en equipo es más que necesario en estas condiciones.
Otro invierno ha pasado. Otra etapa en este camino. Hubo varios momentos inolvidables. Queda mucho por recorrer para el próximo año. Aquí estaremos, en el patio de casa, esperando la llegada de ese swell mágico, esperando correr ese tubo perfecto detrás de Los Morros”. Fin.