Síguenos

SUP

La nueva generación de SUP surfers que debutará en la Gran Canaria Pro-AM 2022

Tres años después de la última edición, el evento de Las Palmas tendrá muchas caras nuevas que darán mucho de que hablar en el mundo del Paddle Surf.

0
La nueva generación de SUP surfers que debutará en la Gran Canaria Pro-AM 2022
Organización Gran Canaria Pro - AM

Han pasado tres años desde la última vez que el APP World Tour pasó por Gran Canaria. Desde entonces, decenas de jóvenes se han estado preparando para dar el salto a la escena internacional. La próxima generación de SUP Surfers ha estado esperando en las alas y tendrá la oportunidad de demostrar su progresión en su primera prueba profesional en la Gran Canaria Pro Am 2022. La lista de los que asistirán al Campeonato Mundial de este año cuenta con los mejores jóvenes talentos de todo el mundo, lo que promete un torneo emocionante y competitivo para los jóvenes. Estos son algunos de los 'riders' que podrían poner la competición patas arriba.

Kapono Fukuda

El joven japonés, Kapono Fukuda, será sin duda uno de los nombres a tener en cuenta en la edición de este año. Con tan sólo 16 años, ha aprendido de algunos de los surfistas más experimentados y ha estado dominando la competición local en Japón.

La estrella nipona vivirá en la Playa de Las Canteras su primera gran prueba, enfrentándose contra los mejores del mundo, en la que va a participar tanto en la categoría junior como en la absoluta masculina, por lo que se sumerge de lleno en la competición del Campeonato del Mundo.

Kaede Inoue

A la cabeza de la hornada japonesa de prodigios del Paddle Surf está Kaede Inoue, de 17 años, de Miyazaki. Inoue llamó la atención la semana pasada cuando consiguió la segunda plaza en los Campeonatos de la ISA en Puerto Rico, superando a la cuatro veces campeona del mundo Izzi Gómez y a la vigente campeona de la Gran Canaria Pro Am, Iballa Moreno.

Con su brillante 'cutback' y su historial desafiando a las mejores del mundo, Inoue dominará muy probablemente la categoría junior femenina y sin duda supondrá una amenaza en la división absoluta femenina.

La semana pasada en Puerto Rico; Inoue se mostró ilusionada con su participación en Gran Canaria, "será mi primera competición de APP, así que estoy un poco nerviosa, pero creo que puedo hacer una buena actuación, conseguí el segundo puesto en Puerto Rico, así que ahora voy a intentar dar lo mejor de mí para ganar en Gran Canaria".

Pedro Veiga

Pedro Veiga, de 11 años, nacido en Bahía, continúa la dinastía brasileña de campeones de Stand Up Paddle. Empezó a practicar el SUP Surf a los 2 años y ya es 3 veces campeón brasileño de SUP en la categoría junior.

La aventura de este niño de 11 años comienza en Las Palmas de Gran Canaria, donde está llamado a ser el competidor más joven. Puede que sea pequeño, pero el consenso entre los especialistas es que Veiga demostrará ser una gran amenaza a lo largo de la próxima semana. Sus amibiciones están claras, "quiero ser campeón del mundo, campeón panamericano, campeón sudamericano y futuro campeón olímpico. Quiero conquistar los mayores eventos del país y del mundo".

Sakura Inoue

Siguiendo los pasos de su hermana mayor está Sakura Inoue, de 14 años. No sólo es una surfista profesional de SUP, sino una joven enamorada del agua por completo, al competir profesionalmente en longboard. La pequeña de las Inoue competirá en la división junior, pro femenina y longboard en lal Gran Canaria Pro Am, demostrando su impresionante versatilidad como atleta acuática.

Otros de los nombres destacados la próxima en la capital grancanaria serán el campeón francés junior de SUP Surfing, Lucas Winder-Dreux, así como la campeona europea sub-18 Noa Stender y los atletas franceses Tiphaine Maillard y Titouan Pajot, por lo que la competición promete ser intensa.