NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Surf por el mundo: del yate del fundador de Google a la talasofobia

Nuevo recopilatorio con los mejores vídeos de surf de los últimos días. Cada uno con su estilo. Grabados en Fiji, Portugal, Hawái, España, Maruecos...

Actualizado a
Surf por el mundo: del yate del fundador de Google a la talasofobia

Esta semana, el menú de vídeos de surf es tan variado como que incluye un superyate del fundador de Google, intentos de doble flip en foil de Kai Lenny, el hispanobrasileño Vicente Romero dando el callo en Portugal o un corto de Andrés Sánchez Belzunces que lleva el nombre de tener pánico al océano. Pasen y vean.

Un superyate en el pico

El reconocido fotógrafo y filmer de surf Brent Bielmann publicó un curioso vídeo grabado en las islas Fiji en el que un superyate hacía acto de presencia en el pico. Allí, con un surfista aprovechando una izquierda para él, la megaembarcación con helicóptero ofrecía un paisaje cuanto menos curioso. Según confirmó la surfista Jeannie Chesser a DMarge, "pertenece al fundador de Google y a su mujer, Lucy, con quien he estado surfeando y tiene un séquito de hombres en jet ski que la devuelven al pico una vez ha surfeado; es maja".

Thalassophobia

La talasofobia es el intenso y persistente miedo hacia el mar abierto, a estar rodeado de agua y a no saber lo que se puede encontrar debajo acechando. Andrés Sánchez Belzunces, un joven director de cine y amante del surf, ha publicado un vídeo basado en este concepto que define como "una especie de carta de amor y miedo a nuestra obsesión". Está grabado a lo largo de la costa atlántica de Europa (España, Portugal, Marruecos...) siguiendo al surfista mexicano residente en España Carlos Domínguez Cervantes en sus pequeños viajes.

Kai Lenny explorando

No explorando algún país u olas nuevas, no. Explorando los límites del foil surfing. El referente mundial de los deportes acuáticos -domina kite, windsurf, SUP, surf, tow-in, etc- se exhibe de nuevo. En un deporte como el foil, que cada vez gana más adeptos pero que la mayoría de sus practicantes todavía se están peleando por conseguir sacar la tabla del agua, Kai Lenny ya está volando como nadie y practicando doble backflips. Es una locura.

Vicente Romero en Portugal

Acabamos con un clásico de los vídeos de surf: un surfista profesional viajando por el mundo con amigos y surfeando. En este caso el protagonista es el hispanobrasileño Vicente Romero y el destino es Portugal. Sus amigos, Julio Terres, Caiña Barletta, Andy Criere, Gony Zubizarreta, visita a un shaper y un típico Pasteis de Belem para cerrar el clip.