Boot Tan Fest: el festival de mujeres que esquían desnudas
Jenny Verrochi, creadora de una bebida energética “saludable” y del curioso evento repasa la historia del mismo en el documental Full Frontal Freedom.
Jenny Verrochi fundó una marca de bebidas energéticas en la parte de atrás de un granero en Colorado (Estados Unidos). La llamó Wild Barn Coffe, aseguraba que era un “café con beneficios” (en lata) que partía de una receta familiar que mejoró añadiéndole bayas de goji o semillas de cacao. Funcionó. Hoy en día está presente en 200 cafeterías del estado y otra en Detroit. La lata cuesta 30 dólares y lleva la serigrafía de un logo de una esquiadora desnuda, Nudy Judy.
Aquí es donde enlaza con otra historia de la cual Jenny Verrochi es también su fundadora. En 2021 a la empresaria se le ocurrió organizar una quedada de mujeres que quisieran esquiar desnudas en Bluebird Backcountry, una estación sin remontes. 27 chicas acudieron a la cita y, viendo el resultado, se interesaron muchas más. Allí nació el Boot Tan Fest, que ha repetido en 2022 multiplicando por 10 su asistencia y llegando a casi 300 participantes.
Juntas subieron una montaña en el mes de marzo en Bluebird Backcountry y la bajaron totalmente desnudas en esquís de montaña. Les acompañaron actuaciones musicales y puestos de venta de marcas (todo fundado 100% por mujeres). Alquilando toda la estación por un día y contratanto un buen dispositivo de seguridad para evitar "mirones".
Ahora, Verrochi presenta Full Frontal Freedom, un documental que explica la historia y los entresijos de este evento y del cual ya está disponible online el tráiler. Pronto lo presentará en dos festivales de cine de los Estados Unidos y seguramente, en un futuro, la estrenará online.
Cabe destacar que todo lo que hace Jenny Verrochi tiene el objetivo de empoderar a las mujeres. No en vano promociona que la suya es una empresa de mujeres, su base es el café orgánico de comercio justo cultivado en fincas ecológicas explotadas por mujeres (en Colombia y Guatemala) y forma parte de la International Women’s Coffee Alliance, cuya misión es precisamente “empoderar a las mujeres de la comunidad cafetera internacional”.