Un fotógrafo captura un “Sharknado” en una competición de surf
Jordan Ast fotografió a un tiburón gigante saltando por detrás del surfista Tyler Warren en el Sano Surf Club Contest de San Onofre (California).
“Sharknado” en el Sano Surf Club Contest”. Este es el título que ponía Jordan Ast a su foto de Tyler Warren surfeando durante su manga en esta competición de surf de California (EEUU) el pasado sábado 22 de octubre del 2022. La peculiaridad, que podría ser Warren -ahora contamos por qué- es obviamente el enorme tiburón blanco que salta tras el surfista y del cual tiene toda la secuencia.
En Instagram, el autor de la foto explicaba que "han sido 24 horas de locura desde que capturé al tiburón blanco saltando. Ha salido en todos los medios y mi teléfono, mail, mensajes y web están todavía petados. Quiero agradecer a todo el mundo los comentarios quehabéis hecho y todos estos años de apoyo a mi trabajo".
En este sentido, Ast afirmaba también que "tras décadas de capturar momentos memorables para otros, esta es para mí. Mi pasión siempre ha sido parar el tiempo durante un segundo, para siempre, y enseñarlo al mundo. Estas fotos formarán parte de la historia de San Onofre para siempre y eso es un orgullo".
Además, revela que la foto fue pura casualidad: "Como sabréis, San Onofre tiene un parking limitado y tienes que esperar en fila cuando está lleno. Nunca me había esperado antes y esta vez lo hice, no sé por qué, pero sería que estaba predestinado a hacer estas fotos". Y esto nos lleva a uno de los protagonistas de la foto, el shaper, artista y surfista Tyler Warren, quien hace unas semanas tomó la iniciativa para prohibir la e-bikes en las playas y parques estatales de California porque afirmaba que cuando iba a surfear a San Onofre "parecía un parking y no una playa".
Del otro protagonista, el tiburón blanco, también se pueden contar cosas. “Fluffy” (que es como le llama el fotógrafo en Instagram) es el nombre que dan los locales a los tiburones juveniles que merodean por la zona. Porque sí, son habituales en San Onofre y las webcams suelen capturar estos saltos. Aunque en este caso, el éxito de la foto se debe a que era durante una competición, a compartir protagonismo con Warren y a la composición de la misma.