NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BMX

360bs y Action Wheels vuelven a competir en Vans The Circle

La tienda barcelonesa y la madrileña presentan sus vídeos para luchar por el título de mejor tienda de BMX de Europa "en la calle".

Actualizado a
Logo del Vans The Circle 2022, de una cámara subida a una bici de BMX.
Vans

Vans The Circle, una competición de vídeos callejeros 100% digital, vuelve por tercer año. Introducido por primera vez a nivel europeo en 2020, el concurso online dio a las tiendas de BMX de toda Europa la oportunidad de filmar una edición por equipos, contando con sus mejores riders y con las comunidades locales. Cuatro invitados internacionales se han unido al equipo europeo y competirán por conseguir una parte del premio de 20.000 euros.

El concepto sigue siendo el mismo. Cada tienda invitada recibe un presupuesto para ayudar a cubrir los costes de filmación y edición de su vídeo de equipo. Después, tienen unos meses para elaborar un montaje al nivel de los mejores premios.

Un nuevo panel de leyendas del BMX, entre los que se encuentran Kevin Peraza, Greg Illingworth, Linda Grabner, Calvin Kosovich y Marcus Wilke, los juzgará en base a criterios como creatividad, estilo e inclusión. Y el último juez (y el más importante) será la comunidad de BMX, que podrá votar por su favorito en DIGBMX.com antes de la final virtual en directo, que se emitirá el 3 de noviembre. Los premios incluyen las 3 mejores tiendas, el MVP, el mejor truco, la visión creativa, el favorito de la comunidad DIG y la mejor fotografía fija (juzgada por el fotógrafo Ben Gea), apoyando aún más a los creadores expresivos dentro de la comunidad del BMX.

Entre los participantes de esta edición hay 2 tiendas españolas que ya saben lo que es competir en el Vans The Circle: 360BS y Action Wheels. Estos son sus vídeos:

360BS

Action Wheels

Lista completa de la tiendas participantes en Vans The Circle 2022:

Dead Sailor BMX – Reino Unido
Source BMX – Reino unido
BMX Avenue – Francia
Bros Bike Shop – Francia
Action Wheels – España
360BS - España
Kunstform - Alemania
People's Store - Alemania
Soulcycle BMX - Países Bajos
Frontocean BMX – Italia
IL BUTTA - Italia
BMX Life – Polonia
BMXTR – Turquía
Rideon BMX – Grecia

4 invitados internacionales:

Kings Rideshop - EEUU
Lux BMX - Australia
Shredd Bikes - Corea del Sur
The Curb BMX – Malasia

La votación estará abierta desde el 25 de octubre hasta el 30 de octubre, y el espectáculo final tendrá lugar el 3 de noviembre.