NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RED BULL

"Gracias por todo lo que has hecho por los action sports, Dietrich Mateschitz"

Los atletas de deportes de acción, el core de la marca de bebidas energéticas, se despiden de su fundador y máximo accionista, fallecido a los 78 años.

Actualizado a
Dietrich Mateschitz sonriendo, vestido con una americana de cuero, frente a un logo de la compañía Red Bull sobre fondo plateado.
Red Bull

Este fin de semana ha muerto Dietrich Mateschitz, fundador y máximo accionista de Red Bull. Lo ha hecho a los 78 años y dejando un legado imponente en cuanto a patrocinios de atletas, equipos y competiciones de motor, fútbol y especialmente action sports, el core de la compañía fundada en 1984 tras uno de sus viajes al sur de Asia, donde descubrió la famosa bebida. Los mensajes de despedida en redes sociales son múltiples y variados. Entre ellos, algunos de los mejores riders de RB.

El español Viki Gómez, varias veces campeón del mundo de BMX Flatland, decía lo siguiente: "Descansa En Paz, Didi Mateschitz. Creíste en los deportes freestyle cuando nadie lo hacía y nos ayudaste a alcanzar nuetros sueños, sin límites. Juntos llegamos a más de 70 países en los últimos 20 años. Gracias a Red Bull conocí a mi mujer y tengo una bonita vida, familia y trabajo. Son las alas de mi vida. Gracias por tu inspiración. Nos ayudaste a creer en ser originales y mantendremos ese espíritu. Hiciste de este mundo un lugar mejor. ¡Gracias!"

Por su parte, el ciclista más viral del mundo del MTB, Fabio Wibmer, le dedicaba este mensaje: "No tengo palabras para describir lo profundamente triste que estoy por la muerte de Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull. Nunca le podré agradecer lo suficiente todo lo que ha hecho por los action sports. Siempre has sido una inspiración para mí. La manera como empezaste y expandiste el mundo de Red Bull es increíble y lo daremos todo para que permanezca para siempre. Gracias Didi, Descansa En Paz".

El waterman -domina SUP, wing foil, foil, windsurf, surf, etc- de referencia, Kai Lenny, también decía la suya: "Descansa En Paz, Dietrich Mateschitz. Didi es una de las personas más amables que he conocido. Ha sido fundamental a la hora de lograr mis sueños y tantos otros. Hemos perdido a uno de los grandes. La primera vez que le conocí fue en Austria con 12 años. Ese día me convertí en atleta de Red Bull. Siempre le estaré agradecido".

Tres mensajes que resumen bastante bien el carácter general de los mensajes que se pueden encontrar en redes sociales por parte de atletas de Red Bull: "Gracias por todo lo que has hecho por los action sports". DEP.