NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

La surfista Tulsi Gabbard compara a Biden con Hitler

Tulsi Gabbard, política candidata a la presidencia de los Estados Unidos en 2020, deja el Partido Demócrata con duras declaraciones contra sus dirigentes.

Actualizado a
Tulsi Gabbard, surfista y congresista de los Estados Unidos.
Abraham Williams (Instagram)

Quienes sigan a As Acción desde hace unos años recordarán que a principios del 2019 salió la noticia de que una surfista pretendía arrebatarle la presidencia de los Estados Unidos a Donald Trump. Su nombre es Tulsi Gabbard y en el anuncio de su candidatura, por el Partido Demócrata, recibió el like de Kelly Slater. Como es sabido, el candidato final -y a la postre Presidente de EEUU- acabó siendo Joe Biden. Pues bien, Gabbard ha dejado el shaka (tradicional saludo surfista) de lado para compararle ni más ni menos que con Hitler.

Ocurrió en un mítin en New Hampshire, donde les acusó de compartir "mentalidad" para liderar un país. En concreto dijo lo siguiente: "Estoy bastante segura de que todos los políticos creen que están haciendo lo mejor. Incluso Hitler pensaría que hacía lo mejor para Alemania. En su propia mente encontraría la manera de justificar los mediopara alcanzar su fin. Entonces, cuando tenemos personas con esa mentalidad gobernando, tenemos que hacer lo que sea necesario...".

Dichas declaraciones llegaron una semana después de que Gabbard anunciara que dejaría el Partido Demócrata. La candidata presidencial en 2020 dijo que el PD estaba "bajo el control de un grupo elitista de belicistas que nos dividen racializando cada tema y avivando el racismo contra los blancos; y trabajan activamente para socavar nuestras libertades, otorgadas por Dios y consagradas en nuestra Constitución, empujándonos hacia una guerra nuclear", en referencia a la actuación de EEUU en la invasión de Ucrania.

Con todo, Gabbard prepara su candidatura como independiente tras varios años en el Partido Demócrata. De hecho, en 2013 se convirtió en la primera persona con descendientes hindúes que ocupaba una silla en el Congreso. No descarta volver a hacerlo en el futuro, ya que en una entrevista en la radio llegó a afirmar que podría presentarse a la presidencia por segunda vez en el futuro. Si lo hace, será con muchos más seguidores en redes sociales (casi 800K en Instagram y 500K en YouTube) y bajo sus propias siglas, con un programa centrado especialmente en el medio ambiente, un tema por el que siempre ha mostrado mucha preocupación.

Algo normal para una surfista nacida en la Samoa americana y criada en Hawái, donde se aficionó al surf. Aunque vive en Washington DC, viaja a menudo junto a su marido para surfear y para practicar snowboard, otro deporte al que son aficionados. Sin olvidar que también tiene una granconexión con el ejército. Fue voluntaria por el ejército americano en varias misiones en Irak y en la descripción de su perfil en Instagram se puede leer lo siguiente: “Soldado, veterana, surfista”.