NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

El mar empieza a mostrar su verdadero potencial en Europa

Ya han llegado a Europa las primeras grandes marejadas de la temporada de surf. La prueba, estos vídeos de Cantabria, Portugal, Reino Unido...

Actualizado a
El surfista portugués Tony Laureano saltando con su tabla de surf roja en una ola gigante en Praia do Norte, el 18 de octubre del 2022. Nazaré, Portugal.
@tonylaureano_surf

Todavía no ha habido ese swell épico que ha puesto patas arriba el continente, pero el aviso más serio se dio a finales de la semana pasada. Ya hubo uno en el que vimos Mundaka y Hossegor rompiendo en todo su esplendor, pero el primer gran swell otoñal surfeable llegó a muchas partes de Europa este domingo y esta semana sigue calentando en algunos puntos para lo que se podrá ver durante esta temporada de surf en el viejo continente.

Primer mujido de La Vaca

La Vaca Gigante es un evento de surf de olas grandes que se disputa en Santander (Cantabria), en una ola que se llama precisamente La Vaca. Este domingo mujió por primera vez en la temporada y en el agua estaban el vasco Andoni y el cántabro Nano Riego aprovechándolo. Alfonso Nieva les sacó unas fotos.

Reino Unido soleado y sin viento

El Reino Unido tiene buenas olas, solo que es habitual que vengan acompañadas de viento o temporal. En este caso, el domingo fue un soleado día de otoño que dejó sesiones limpias, grandes y espectaculares en el área de Newquay que la cámaras de MagicSeaWeed se encargaron de retratar. Con Tom Butler, Charlie Russell, Steph Rogers...

Noruega se une a la fiesta

Aunque también tiene buenas olas, Noruega no recibe de forma tan directa las olas de las marejadas que se forman en el Atlántico Norte. Sin embargo, este otoño también han empezadon con buenas sesiones de surf. Olaf Kielland, con Mats Birkelund a la cámara, dejaron constancia de una de ellas.

Nazaré empieza a carburar

La mayor ola del mundo es el ejemplo más claro de que todavía no ha habido un swell realmente XXL. Sin embargo, los mejores surfistas de ola grandes del mundo han estado a principios de esta semana calentando ya con las primeras olas grandes. Uno de ellos es el portugués Tony Laureano, que resumía así su primera sesión de surf en la Praia do Norte de Nazaré (Portugal) de la temporada 2022-2023.

Lo mejor y más grande está por llegar. Como decía Nic Von Rupp, “cuando piensas que has visto las mayores olas de la historia llega otro swell con olas todavía más grandes”. Permaneced atentos a @asaccion para no perderos ninguna sesión de olas gigantes de esta temporada.