Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SKATE

Mueren Pat Clark y Scott Starr

Dos viejos conocidos del skate de los 80s, uno especialista en las rampas y el otro de la fotografía. Ambos portada de Thrasher Magazine.

Mueren Pat Clark y Scott Starr
The Boardr y Selfie

Semana negra para los amantes del skateboarding y de la revista Thrasher Magazine, la referencia del sector. Primero se anunció la muerte de Pat Clark y luego la de Scott Starr, respetados personajes del mundo del skate, uno ante la cámara y el otro tras ella.

Pat Clark

Portada de Thrasher Magazine en octubre de 1983.
Ampliar
Portada de Thrasher Magazine en octubre de 1983.Thrasher Magazine

Pat Clark, por ejemplo, fue portada de la revista de octubre de 1983 con una foto practicando dobles con su amigo Puker en la rampa de Annandale, cerca de Washington DC. Ha sido un respetado skater de Vert y rampas durante cuatro décadas, patinando y haciendo amigos a lo largo de California, Texas, Colorado y Florida, especialmente, así como la Costa Este. De hecho, ha seguido patinando a pesar de recuperarse de dos cirugías de cadera y a la muerte de su hijo, el pasado mes de enero. Según cuentan, además, estaba con muchas ganas de patinar en un evento de halfpipe para este Halloween en casa de Rodney Mead. Una fiesta que pasará a ser en su honor. Así hablaba de él el propio Mead:

"Estoy muy triste. Estuve patinando con Pat en mi rampa la semana pasada. Solo él y yo, durante una hora, con inverts, rock and rolls y sobre todo, diversión. Hablamos de la vida y de lo afortunados que éramos por poder patinar a nuestra edad. Siempre con una sonrisa. Siempre recordaré esa sesión: el legendario Pat Clark patinando en mi sampa. Le echaré de menos a él y a esas sesiones. Te quiero Pat. Descansa En Paz, amigo".

Scott Starr

Portada de Thrasher Magazine en enero del 1991.
Ampliar
Portada de Thrasher Magazine en enero del 1991.Thrasher MagazineScott Starr

Por su parte, Scott Starr fue un reconocido fotógrafo de Thrasher a finales de los 80s y principios de los 90s. Consiguió la portada con las primeras fotos que envió y a partir de allí siguió documentando laaventuras de los skaters en Santa Barbara y otros lugares. Luego vinieron más portadas, incluyendo una bestseller de Tony Hawk melon to fakie en enero del 1991, que se convirtió en la primera de un Skater Of The Year (aunque en ese momento no fuera la intención). Además del skate, amaba también el surf, el snowboard, la música y el frisbee freestyle. DEP, Scott.