NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Bonafe y Carolo fallan sus rondas en Cairns pero se van satisfechos

El ibicenco y el gallego, referentes del MTB Slopestyle en España, no pueden completar sus rondas en Crankworx pero se van orgullosos de lo aprendido.

Erik Fedko performs during Slopestyle at Crankworxs in Cairns, Australia on October 8, 2022 // Graeme Murray / Red Bull Content Pool // SI202210080394 // Usage for editorial use only //
Graeme MurrayRed Bull Content Pool

Miguel Guerrero 'Carolo' y Alejandro Bonafe se hicieron con las dos wildcards que se repartían en O Marisquiño para el Crankworx Cairns de este año. Básicamente porque quedaron primero y segundo en el evento Gold del FMB World Tour que se celebraba en Vigo. Así, viajaron hasta Australia para medirse a los mejores del mundo en el circuito internacional de MTB Slopestyle. No les fue como esperaban y acabaron 12º y 13º, justo detrás del "intratable" Emil Johansson (llevaba 8 victorias seguidas), demostrando que incluso alguien que pueda parecer invencible también falla.

Carolo explicaba tras el evento que "era el primer Crankworx para mí. He pasado unos días increíbles con los otros riders, pero no he podido completar mis rondas. A pesar de ello estoy orgulloso de cómo he montado en este espectacular circuito, todo era nuevo para mí y me sentía cómodo. Quizás nos veamos en Rotorua el mes que viene, pero todavía no lo sé. Gracias a todos los que me habéis apoyado durante todo el camino".

Por su parte, Bonafe también relataba su experiencia con sus propias palabras: "Mi ronda en Cairns. Es un sueño realidad estar aquí. Todos somos humanos y fallamos, pero eso no significa que lo hiciéramos mal. Es parte del deporte y tenemos que aceptarlo porque sin esto no seríamos felices cuando aprendemos algo nuevo. Todo lo que tengo que decir es que VOLVERÉ".

El evento lo ganó Nicholi Rogatkin. No lo tuvo fácil, puesto que Erik Fedko hizo una primera ronda de 92.75 y obligó al estadounidense a apretar en la segunda para obtener un 94.75 y alzarse con su primera victoria en Crankworx desde el 2018. Fedko acabó segundo (como en Innsbruck, en junio) y el tercer lugar del podio fue para el sueco Max Fredriksson, con un 88.75, que tampoco se subía al podio desde hace mucho  (en el Red Bull Joyride 2016).

Del 5 al 13 de noviembre, última parada del circuito Crankworx de este año en Rotorua (Nueva Zelanda).