Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SKATEPARK

Drop Indoor Sopela, la mayor pista de surfskate de Europa

Sopelana (Vizcaya) tiene una de las mejores playas para aprender a surfear en España y, ahora, también, para entrenar y mejorar el surf fuera del agua.

Una chica practica surfskate por dentro de una ola de madera -la única de España- en el skateparo Drop Indoor Sopela de Sopelana (Vizcaya, País Vasco).
Drop Indoor Sopela

La pista de surfskate más grande del continente ha abierto este sábado sus puertas en la calle Olabide de Sopelana (Vizcaya, País Vasco). En total, Drop Indoor Sopela son más de 2.000 metros cuadrados de rampas de madera que simulan las olas del mar -y obstáculos que se pueden encontrar en la calle- destinados a entrenamientos de profesionales, a cursos regulares, a clases y a sesiones libres y puro disfrute de los amantes del skate y del surf skate.

El skatepark tiene una zona de street con módulos callejeros como barandillas para los amantes de la disciplina imperante en el mundo actual del skate; una zona de rampas para todos los nieles; bowls de diferentes formas y tamaños; una waveramp para perfeccionar la técnica en surf pero sobre madera; y la estrella del park, un espectacular tubo de madera, el primero construido en un skatepark indoor en España.

Los promotores aseguran que han desarrollado una metodología exclusiva de entrenamiento con profesores de escuelas de surf y skate punteras, tanto a nivel teórico como práctico. En este sentido, en declaraciones al periódico local Deia, afirman que "en una sesión de surf de dos horas estás poco más de 3 minutos sobre la ola, con lo que la mejora de ciertos aspectos técnicos es lenta. En una sesión de surfskate estás casi todo el rato deslizándote, por lo que te da herramientas para aprender, depurar y surfear cuando el clima no acompaña".

Más allá de la zona "deportiva", Drop Indoor Sopela tiene una zona Chill Out para descansar  y desde donde se puede observar todo lo que ocurre en el skapteark; un Domo para llevar acabo actividades como formaciones, masterclasses, talleres o cumpleaños; y otros servicios como percheros, baños adaptados, zona de vending e cinluso un pequeño skateshop por si se necesita algún repuesto urgente. Con todo, así fue la inauguración:

El surfskate, de moda

La disciplina en sí no es que sea novedosa. De hecho, el skate nació como una manera de seguir surfeando fuera del agua y por aquel entonces la disciplina mayoritaria no era el street, como hoy en día. En los últimos tiempos, pero, el surfskate se ha desarrollado bien y ha vuelto con fuerza, con tablas que recrean muy bien la sensación del surf. No solo en la calle, sino también en instalaciones de primera como Drop Indoor Sopela.