NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME BARCELONA

El Extreme Barcelona cierra su primera edición gratuita por todo lo alto

30.000 personas disfrutan de las competiciones y actividades de la 12ª edición del festival urbano. BMX y Scooter, estrellas del domingo.

Actualizado a
Fòrum de Barcelona, domingo 18 de septiembre del 2022.
Urban World Series

El Extreme Barcelona cierra el telón la 12ª edición con el último día de competiciones y actividades con acceso libre a todos. Jordan Clark en scooter, Iveta Miculycová y Kieran Riley en BMX park y Adrián Duquela en BMX street han sido los últimos medallistas coronados en el Parc del Fòrum, por el que han pasado de viernes a domingo cerca de 28.600 espectadores.

El Scooter, rey una vez más

La final masculina de Scooter park ha vuelto a poner en pie al público barcelonés. Una vez más Jordan Clark lo ha dado todo en dos rondas a cual a más nivel consiguiendo el oro. El británico ha declarado que "la competición ha estado muy bien y el público ha animado en todo momento y además... ¡tengo a mi novia en las gradas!". El podio de Scooter ha sido enteramente británico con el segundo puesto para Jamie Hull y el bronce se lo ha llevado el joven de 18 años Hayden Sharman.

El broche de oro del scooter lo ha puesto la Fernando Park Battle, la última competición del Extreme 2022, que rendía homenaje a Fernando Pérez Mañanet, uno de los grandes impulsores del scooter en España, que murió el año pasado. Esteban Clot se ha llevado el anillo de campeón de la Fernando Park Battle tras realizar un 360 backflip, un truco NBD (Never been done) que ha hecho enloquecer a la grada.

BMX: del Central Park a los JJOO

Kieran Reilly se lleva la medalla de oro tras unas dos rondas espectaculares con trucos muy arriesgados como su ya clásico doble flair y 360 en el funbox. Riley, con su estilo ya clásico arriesgado y fluido, se ha llevado su primera medalla en el Extreme Barcelona. El británico ha afirmado que "estoy muy contento por el oro, pensaba al final de la primera ronda que era imposible mejorar la primera pero lo he hecho. Me siento muy bien ahora mismo a nivel deportivo." Su compatriota James Jones se ha llevado la plata y el venezolano Daniel Dhers, el bronce y el calor de las 5.000 personas que presenciaban la final desde la grada.

Iveta Miculycová, por su parte, se ha llevado la medalla de oro en categoría femenina después de una segunda ronda espectacular con un backflip. La checa, con unos trucos muy arriesgados, se ha llevado la máxima puntuación de los jueces. Queensaray Villegas ha repetido la medalla de plata de la pasada edición con un 360 en el funbox. La venezolana Katherine Díaz se ha llevado el bronce.

El BMX ha estado presente este año también en la street plaza, donde se ha celebrado después de 4 años la competición de BMX Street. Adrián Duquela ha dado la sorpresa y se ha llevado la medalla de oro de BMX Street con una segunda ronda muy sólida y perfectamente planchada, llena de combos por todo el parque. Dunquela ha manifestado con una gran sonrisa que estaba "alucinado de ganar en Barcelona, ¡me ha salido mi ronda perfecta! La verdad es que aún no me creo que haya podido ganar a algunos de los mejores riders del mundo". El también español Courage Adams ha quedado segundo con un best trick que ha levantado a las gradas: Barspin Icepick Grind. El tercero en el cajón ha sido el londinense Alex Kennedy.

Breaking, escalada y actividades para todos

La escalada se ha estrenado en el Extreme Barcelona con la competición Boulder AM Open Blue Banana, dónde han participado hasta 80 inscritos de distintas categorías. En cuanto al breaking también ha tenido su protagonismo desde edades tempranas hasta los breakers consagrados.

Los visitantes han podido disfrutar durante los tres días de los espacios experienciales que ofreció el Extreme Barcelona: mercadillo, foodtrucks, Urban Art Points por Fritz-Kola para descubrir los misterios de los artistas locales de la capital catalana .

Otras actividades abiertas a todo el mundo fueron Nerf Challenge, Park Hotwheels Superchargers o Movistar Open Park, donde a varias horas del día se hacían competiciones de 'Best trick' para que los chicos y chicas que hacen skate, scooter y BMX se pudieran llevar un premio por el mejor truco de la jornada.

El Extreme Barcelona cierra las puertas de su 12ª edición un año más, en la ciudad que lo ha visto crecer, con el objetivo de volver a abrirlas en 2023 con más actividades y la vibrante emoción de los urban sports a la que nos tiene acostumbrados cada septiembre.