NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME BARCELONA

Zwetsloot, Caro y Neyroud ponen patas arriba el Parc del Fòrum

El Extreme Barcelona corona a sus primeros campeones en Skate y Scooter mientras los últimos conciertos desatan la locura en el Urban Stage.

Actualizado a
Zwetsloot, Caro y Neyroud ponen patas arriba el Parc del Fòrum
Urban World Series

El Extreme Barcelona ya va a un ritmo frenético. Más de 12.000 personas han disfrutado este sábado de los espectáculos deportivos y han podido realizar alguna de las múltiples actividades gratuitas que se ofrecen en el gran recinto del Parc del Fòrum. 

El skate reparte las primeras medallas

El skate ha irrumpido en la Street Plaza con dos finales vibrantes en modalidad femenina y masculina. La neerlandesa Roos Zwetsloot, 5ª en Tokio 2020, ha sido la mejor entre las chicas: "Estoy muy contenta de mi primer oro en el Extreme Barcelona, aquí ya me siento como en casa". Por su parte, la gaditana de tan solo 13 años Natalia Muñoz ha sido plata y la argentina Guadalupe Orellano se ha hecho con el bronce.

En cuanto a los chicos, el peruano Angelo Caro, después de una primera ronda para olvidar, se ha marcado una segunda y unos Best Trick que han hecho enloquecer al numeroso público presente. Caro, 5º también en los JJOO ha manifestado que "me he enfocado mucho en la segunda ronda y me ha salido todo, eso me ha permitido sacar mi mejor versión en los Best Tricks". El segundo en el podio ha sido la sorpresa del día: el jovencísimo japonés Ginwoo Onodera, de tan solo 12 años, que se ha marcado una primera ronda que ha rozado la perfección y ha dejado a sus competidores boquiabiertos. El tercero en el podio ha sido el eslovaco Richard Tury.

Scooter incendia la Street Plaza

Ambientazo el vivido en la última final del sábado en la que el scooter street masculino ha sido el protagonista, dando un bronce muy merecido al deportistas de Navàs, Guifré Obradors, que estaba en éxtasis en un podio que ha compartido con el australiano Kai Saunders, plata. Mención aparte merece el suizo Matis Neyroud, oro, con una ronda rozando el 9 (con trucos nunca antes vistos en competición) y dos Best Trick por encima del 9.

Más actividades y otras competiciones

Durante el sábado, el Plaza 3x3 CaixaBank ha vivido una jornada llena de baloncesto dónde alrededor de 400 niños y niñas han jugado durante todo el día partidos de esta modalidad olímpica.

Los visitantes también han podido disfrutar de los espacios experienciales que ofrece el Extreme Barcelona: mercadillo, foodtrucks para hacer un pequeño receso, Urban Art Points by Fritz-Kola para descubrir los misterios de los artistas locales de la capital catalana.

Otras actividades como el Nerf Challenge, el park Hotwheels Superchargers o el Movistar Open Park, donde a diversas horas del día se hacen competiciones de 'Best trick' para que los chicos y chicas que hacen skate, scooter y BMX se puedan llevar un premio por el mejor truco de la jornada.

Oferta musical

Anier, Alu y Leiti Sene han puesto el broche final a este segundo día en el Parc del Fòrum ofreciendo tres conciertos gratuitos donde los asistentes han disfrutado de estos 3 artistas emergentes en el panorama musical urbano.

Domingo, día final

De cara al domingo, último día de evento, la competición se centrará en las finales de BMX park femenina (15:40h) y masculina (16:40h), BMX street masculino (14:00h) y scooter park (18:00h). Todas ellas se podrán seguir en directo en streaming.