Síguenos

EXTREME BARCELONA

Arranca el Extreme Barcelona 2022

Scooter y BMX han inaugurado este viernes los parks de la 12ª edición del festival urbano, que por primera vez en su historia es gratuito.

0
Arranca el Extreme Barcelona 2022
Raimon Rosich

La primera edición con acceso libre y gratuito del Extreme Barcelona presenta un cartel de lujo y no solo por los atletas que compiten en el Parc del Fòrum, sino también por todas las actividades que ofrece el evento durante el fin de semana. Los open qualifiers de BMX Men en el Central Park y las semifinales de Scooter en la Street Plaza han sido las primeras disciplinas en estrenar los parques en competición.

El Scooter reina en Barcelona

43 participantes en unas semifinales para la historia. Arthur Fruger ha sido la gran sorpresa de la semifinal, en su primera participación ha demostrado un nivel muy alto con una combinación de trucos excelente. El suizo Matis Neyroud ha dejado claro que viene a por la medalla de oro con sus clásicos manuals y flips.  El campeón del mundo de Scooter Street, Lucas Di Meglio, se ha asegurado la plaza con dos rondas perfectas. Y Guifré Obradors se ha clasificado 8º tras dos rondas perfectas con trucos de mucha calidad.

Los ases del scooter se volverán a dar cita este sábado a las 20h (se podrá seguir en directo), una final de ensueño con un nivel jamás visto en el Extreme Barcelona. 2 rondas y 3 best tricks donde la mejor de las rondas y trucos coronarán al campeón de esta edición.

El BMX empieza a rodar en el Central Park

Abrieron fuego los qualifiers de una prueba puntuable para París 2024, donde los británicos Kieran Riley y Dylan Hessey han dominado la ronda con grandes trucos perfectamente limpios y tocando todos los módulos del parque. Jacob Thiem ha dejado un 360 doble whip to bars que ha enloquecido al público y a los jueces. Por su parte, Quentin Morien se ha asegurado su puesto en la semifinal con un truco desafiando a la gravedad con un superman 2 seat grab que ha dejado a los jueces boquiabiertos.

Los 24 mejores riders del mundo se volverán a ver las caras este sábado en el Central park para la semifinal. 10 riders pasarán de ronda y solo 3 se coronarán como grandes campeones del Extreme Barcelona 2022.

El espectador, protagonista de actividades populares

El Movistar Open Park abre sus puertas en esta edición del Extreme. Un espacio libre para patinar y replicar los trucos de los atletas con el Scooter, BMX o el Skate. Además, se han organizado competiciones de 'Best trick' open de Scooter, BMX y Skate para todos los que estén en el Movistar Open Park durante el fin de semana. ¿El regalo para el mejor truco? material deportivo de las mejores marcas: Bestial Wolf (scooter), Pirate, Fuse Protection, Wethepeople, 360BS (BMX) y hydroponic skate. ¡Que nadie se olvide el skate en casa!

Además, la escalada se estrena con un sinfín de actividades para todos aquellos que quieran aprender o perfeccionar, con instructores y con un rocódromo de grandes dimensiones: 6 metros de altura por 18 de anchura. Este deporte olímpico albergará también el domingo la competición 'Open' de Boulder Blue Banana, dónde 80 participantes se llevarán los primeros triunfos de la disciplina en el Extreme Barcelona.

El 'Nerf Challenge' se instala en Barcelona, una gincana que combina actividades de los urban sports con productos de la marca, una experiencia única y tres pruebas de las que serán difíciles de olvidar.

Los foodtrucks y el mercadillo permitirán comer e ir de compras entre competiciones. El arte urbano se esparcirá a lo largo del Parc del Fòrum, los Urban Art Points by Fritz-Kola exhibirán durante todo el fin de semana los graffiti de 20 artistas underground barceloneses.

 El 3x3 CaixaBank estará por segundo año consecutivo en una jornada llena de baloncesto entre diferentes equipos del territorio catalán que darán mucho espectáculo al respetable.

También es un festival de música

La escena urbana catalana también tendrá su lugar en el Urban Stage, dónde Anier, Leïti Sene y Alu actuarán durante la tarde-noche del sábado en un concierto totalmente gratuito que empieza a las 20h.

El Extreme Barcelona abrirá sus puertas a las 10 de la mañana durante todo el fin de semana para aquellos que quieran vivir una experiencia única llena de deporte, música y actividades gratuitas.