NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BMX

Varo Hernández consigue su primer Campeonato de España

El rider madrileño se proclamó como campeón nacional de BMX Flatland en el marco de Festibike. Alberto Moya fue segundo y Álvaro Ruiz tercero.

Actualizado a
El rider español de BMX Varo Hernández con su medalla de oro de Campeón de España de BMX Flatland 2022 conseguida en el Festibike de Madrid (Las Rozas).
Instagram

El Campeonato de España de BMX Flatland se presentaba muy emocionante tras cuatro años sin celebrarse por motivos logísticos y de la pandemia. Los mejores riders nacionales se dieron cita en el recinto de Las Rozas (Madrid) donde se celebraba Festibike para intentar alzarse con el máximo galardón de la disciplina en España.

Allí, entre los 34.000 asistentes a este punto de encuentro de la industria y la comunidad ciclista, entre nombres como Alberto Contador o David Valero, Varo Hernández tuvo su día. Se adaptó muy bien a un suelo que -en general- dio problemas e hizo dos rondas perfectas. Tanto es así que, tal y como se puede ver en el vídeo, estuvo sonriendo mientras realizaba todos los trucos con la bici.

"Lo he pasado muy bien, he disfrutado mucho y es un sueño hecho realidad [...] No tengo palabras para describir cómo me siento ahora mismo, solo puedo dar las gracias y más gracias a los que siempre estáis a mi lado. Lo mejor ha sido compartir este momento con mi familia y amigos", decía Varo Hernández preguntado por el título conseguido. Un título para el que llegaba como gran favorito tras sus buenos resultados a nivel internacional. Cabe recordar que fue medalla de plata en el Campeonato de Europa del 2021, sexto en el Mundial y el mejor español (4º) en un O Marisquiño con un cartel de lujo.

Por detrás de él quedaron otros dos grandes nombres del BMX Flatland nacional como son Alberto Moya y Álvaro Ruiz, segundo y tercero respectivamente.