NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Jackson Goldstone gana un Red Bull Hardline con muchas víctimas

El joven piloto de MTB de tan solo 18 años gana el evento de descenso más difícil del mundo, que este año dejó a unos cuantos riders por el camino.

Actualizado a
Jackson Goldstone perform at Dinas Mawddwy, Wales for RedBull Hardline on 10th September. // Nathan Hughes / Red Bull Content Pool // SI202209100564 // Usage for editorial use only //
Nathan HughesRed Bull Content Pool

El Red Bull Hardline ha celebrado con éxito una nueva edición. Sin embargo, tal y como su nombre indica (Hardline), se trata de uno de los descenso más difíciles del mundo que este año venía con zonas de velocidad donde se alcanzaban los 70 kilómetros por hora y saltos de hasta 30 metros. Que son saltos que ya se han visto en competiciones como las Fest Series, pero en formato Jam Session y no en una competición contra el crono.

Todo ello se ha cobrado unas cuantas víctimas. El primero de ellos, el vigente campeón -y tricampeón- del Red Bull Hardline, Bernard Kerr, que se pasó de largo en uno de los saltos sobles y, literalmente, destrozó su bici. El audio de la explosión no tiene desperdicio. Por suerte, salió sorprendentemente "ileso" e incluso pudo parar el crono en menos tiempo que nadie en las clasificatorias.

No fue el único que cayó. Hubo unos cuantos más. Algunos no pudieron ni participar en la final, como fue el caso de Jess Blewitt y George Brannigan, quienes se fueron a casa con una fractura de clavícula.

Jackson Goldstone, ganador

El ganador del 2022 fue el joven Jackson Goldstone. El Campeón del Mundo Junior 2021 y de la Copa del Mundo Junior 2022, a sus 18 años, fue el más rápido en Gales (Reino Unido) de entre los que no mordieron el polvo. Aquí se puede disfrutar de su ronda ganadora en POV, en la que asegura que "solo cometí un pequeño error", lo cual le dio la victoria.

Goldstone había hecho el tercer mejor tiempo en las clasificatorias y en la final hizo una bajada excelente. Sin embargo, quedaban dos riders por salir. Ambos, pero, patinaron. Es por ello que el propio Goldstone afirmaba que estaba "emocionado" a la vez que "destrozado" por las caídas de sus compañeros y aseguraba que "no es la manera como me gusta ganar". Segundo y tercero en el circuito creado por el mítico Dan Atherton fueron los locales Joe Smith y Taylor Vernon, que se quedaron eso sí a más de seis segundos de la joven estrella canadiense del MTB.