NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Kaikaina: las chicas de futuro y presente del surf femenino

Togethxr explica la historia de cinco jóvenes surfistas mientras relata cómo está evolucionando el surf femenino y sus históricas desigualdades.

Actualizado a
Una surfista en neopreno rosa mira a cámara.
YouTube

Los premios en competiciones de surf eran diferentes en categoría masculina y femenina. Las condiciones en las que se compite, también. En muchos casos se las consideraba simplemente modelos para vender bikinis. Todo esto que comentamos en pasado, en realidad, sigue pasando en el presente. Aunque en menor medida que antes, lo cierto es que las desigualdades siguen allí.

Es en este contexto en el que Togethxer, la plataforma creada por deportistas top en sus ámbitos como Alex Morgan, Chloe Kim, Sue Bird y Simone Manuel, creó una webserie de surf femenino en YouTube para explicar la evolución del surf femenino a través de cinco surfistas.

Capítulo 1: Meet the squad

En el primer episodio de Kaikaina, el objetivo no es otro qeu conocer a las protagonistas: Hokulani Topping, Vaihitimahana Inso, Ewelei'ula Wong, Puamakamae DeSoto y Moana Jones, además de las profesionales Carissa Moore y Tyler Wright.

Capítulo 2: Carissa Moore

La cinco veces campeona del mundo de surf protagoniza el segundo capítulo, que describen como "en la cultura hawaiana, Mana significa poder. Como surfista, es importante estar conectada con el mar para recibir ese Mana".

Capítulo 3: Pipeline

"Pipeline, la ola más terrorífica del mundo: para decirlo de manera sencilla, esta ola no es una broma. Desde aceptar el desafío de surfearla a hacerlo remando en un pico lleno de chicos, las chicas están cambiando las normas del juego".

Capítulo 4: Behind the scenes

Un behind the scenes al uso, para conocer cómo se grabó la serie y a las creadoras que te contaron la historia de estas surfistas.