Un tiburón sorprende a un bodyboarder en plena ola
El vídeo de surf de la semana está grabado en Magic Island (Hawái). Le acompañan Andy Criere, el Código Rojo en Malibú y un accidente en Jet Ski.
Da igual si es verano o invierno. Surf lo hay todo el año. Con olas más grandes o más pequeñas. Con bañador o con neopreno. Así, los vídeos de surfing se nos acumulan en cualquier momento del año. Hoy sacamos cuatro de golpe para quienes quieran hacer un break del trabajo o verlos en la playa. Lo encabeza un tiburón saltando frente a un bodyboarder.
Un tiburón surfero en Magic Island
Un fin de semana cualquiera de verano, una marejada llegó a la costa de Hawái, provocando que surfistas y bodyboarders se fueran en busca de olas en sus spots habituales. También en Magic Island, donde no fueron los únicos. Un tiburón trozo o un tiburón de aleta negra (los expertos no se aclaran) también se animó a surfear ante ellos y así lo grabaron.
Código Rojo II en Malibú
El espectacular swell que llegó primero a Teahupoo (donde se activó el Código Rojo que prohibe entrar en el mar y que los surfistas no cumplieron) y luego a Hawái (donde despertó una ola legendaria que necesita unas condiciones únicas), finalmente llegó a la costa de California, donde puso fin a su viaje. Y en la mítica playa de Malibú rompió tal que así. Fueron las olas más grandes de la última década.
Rescatando un Jet Ski
El surfista James 'Billy' Watson, respetado local, socorrista y surfista de olas grandes, dio una auténtica clase de trabajar bajo presión -y la amenaza de potentes olas- en el rescate de un jet ski entres las rocas de Burleigh Heads. "Día duro en la oficina, recibí un par de arañazos", escribía para acompañar el vídeo de la gesta grabado por 9 News Queensland.
Silence, de Andy Criere
El surfista vascofrancés Andy Criere publica “Silence”, su último proyecto audiovisual de la mano de la serie creada por ION, Write Your Own Chapter: “Trata sobre mi relación con el océano, esa incertidumbre adictiva.Vivir con altibajos, con la alegría de la victoria o con la pena cuando las cosas no salen bien. Respiras, meditas, entras en estado de flow... Sopla el viento, silencio...”.