NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KITESURF

La meca del kitesurf se incendia

Los bomberos consiguen controlar un incendio forestal en la playa de Valdevaqueros (Tarifa, Cádiz), la referencia de deportes de viento en Europa.

Actualizado a
Llamas, fuego, en los arbustos de la playa de Valdevaqueros (Tarifa, Cádiz), el 22 de julio del 2022. Visto desde el agua.
Liam Whaley

Efectivos plan Infoca han estado trabajando la tarde de este viernes junto a la playa de Valdevaqueros, en Tarifa (Cádiz), donde se ha declarado un -otro, porque en España hay muchos focos activos en los últimos días- incendio forestal. La columna de humo era visible desde todo el litorial y varias unidades de bomberos, helicópteros y un avión de carga trabajaron para controlar las llamas en una zona donde no es nada fácil, ya que el viento suele soplar muy fuerte, motivo por el cual es la Meca del kitesurf o el windsurf, entre otros deportes. En este caso, en concreto, era levante de hasta 40 kilómetros por hora.

Al atardecer, Infoca dio por estabilizado el incendio, consiguiendo que afectara "solamente" 11 hectáreas de terreno, no sin antes obligar a cortar la N-340 y obligar a desalojar chiringuitos y viviendas de la zona.

Kitesurfistas y windsurfitas afectados

La story de la perra de Jerome Cloetens, uan con el incendio y kitesurfistas en primer plano y una última ayudando a apagar el incendio con amigos.
Ampliar
La story de la perra de Jerome Cloetens, uan con el incendio y kitesurfistas en primer plano y una última ayudando a apagar el incendio con amigos.Jerome Cloetens

El incendio pilló a muchos de los kitesurfistas y windsurfistas de Tarifa navengando o por la zona, con lo que a través de sus stories se pudo seguir cómo evolucionaba el fuego, además de verles colaborando en su extinción. Hablamos de nombres de campeones nacionales, junior, de Europa y del mundo como Sergio Turegano, Manu de Pfyffer, Maxi Gómez, Max Hochgrassl, Nicolas Litterscheidt o Jerome Cloetens, que vivió los peores momentos cuando perdió a su perra e hizo un llamamiento a través de las redes sociales. Posteriormente la recuperó.

También hizo un post al respecto el campeón del mundode kitesurf freestyle Liam Whaley, con varias fotos e imágenes del incendio y un texto que los acompañaba:

"Día de locos en Tarifa. Un buen recordatorio de lo fácil que te pueden arrebatar a la gente que amas y lo que has construido. Lo siento mucho por todos los afectados por este incendio forestal. Quiero dar las gracias a todo el equipo del Liam Whaley Pro Center, el Tumbao Tarifa y los amigos que han ayudado con sus acciones: evacuación de los clientes, evacuación de todo el material y toma de medidas de seguridad. Sois los mejores. Esta noche y mañana por la mañana estaremos reinstalando todo y abiertos nuevamente. Nos vemos en la playa".