NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

UCI MTB World Cup Vallnord: horarios y cómo ver en directo

La Copa del Mundo de Mountain Bike vuelve a Vallnord. Se podrá seguir con una retransmisión en vivo online a través de Red Bull TV tanto en XC como DH.

Actualizado a
Loana Lecomte performs at UCI XCO World Cup in Lenzerheide, Switzerland on July 10, 2022 // Bartek Wolinski / Red Bull Content Pool // SI202207100390 // Usage for editorial use only //
Bartek WolinskiRed Bull Content Pool

Con los fines de semana del calendario de la Copa del Mundo de Lenzerheide y Vallnord consecutivos, los corredores y equipos tienen menos de una semana para recorrer los 1.200 kilómetros que separan los Alpes suizos de los Pirineos andorranos, donde los mejores de los mejores volverán a competir en las disciplinas de Cross-Country Short Track, Downhill y Cross-Country Olympic.

A pesar de haber llegado a la segunda mitad de la temporada, los rankings generales de la Copa del Mundo están lejos de estar resueltos. Esto es lo que hay que saber sobre la Mercedes-Benz UCI MTB World Cup en Vallnord, Andorra, del 15 al 17 de julio.

XCO/XCC

Con sus victorias consecutivas en las competiciones olímpicas de cross-country de Saalfelden Leogang y Lenzerheide, la defensora del título de campeona de la Copa del Mundo, Loana Lecomte, recupera el maillot de líder blanco y azul, que estuvo a punto de lucir durante toda la temporada 2021. Sin embargo, con su sorprendente anuncio de no competir en Andorra, otra gran aspirante toma el protagonismo: Rebecca McConnell (AUS), que está a sólo un punto de Lecomte, teóricamente sólo necesita terminar mejor que el puesto 61 en XCO o el 41 en XCC para recuperar el primer puesto. Pero como la australiana sigue luchando por volver al máximo rendimiento que mostró a principios de este año, podría ser la hora de la piloto sueca Jenny Rissveds, que está a distancia de la cabeza de la general también. La campeona olímpica de 2016 demostró de forma impresionante que su próxima victoria en la Copa del Mundo podría estar también a la vuelta de la esquina.

El tema dominante dentro de la competición masculina es sin duda la caída del pasado fin de semana del líder de la general de la Copa del Mundo, Nino Schurter (SUI), y de su compatriota Mathias Flückiger, que apartó a ambos corredores de la lucha por la victoria en su Copa del Mundo de casa y destruyó las esperanzas de Schurter de convertirse en el único poseedor del récord de victorias en la Copa del Mundo ante su público. Con acusaciones mutuas tras la carrera y siendo ambos los competidores más fuertes de la actual competición de élite masculina, será una de las cuestiones más interesantes cómo y si esta enemistad suiza encontrará su enjuiciamiento en los circuitos andorranos.

El Cross-Country Short Track, que tendrá lugar como primera competición el viernes por la tarde, se ha convertido en mucho más que una mera carrera de clasificación para la distancia olímpica. Con su propia clasificación general en la Copa del Mundo, la disciplina de sprint ha empezado a acoger a un tipo diferente de corredor de Cross-Country, como Henrique Avancini (BRA), Luca Schwarzbauer (GER) o Martina Berta (ITA), cuyo estilo de pilotaje más potente y explosivo se adapta perfectamente a las batallas de corta distancia. Sin embargo, también los profesionales de la resistencia de inclinación necesitan los puntos y las posiciones del Short Track para la clasificación general del XCO, de ahí que los líderes actuales sean Rebecca McConnell y Mathias Flückiger.

DHI

Al salir victoriosa del fin de semana de la UCI MTB World Cup de Lenzerheide, la campeona del mundo francesa de 2021, Myriam Nicole, ha reducido la distancia que la separa de la líder de la Copa del Mundo, Camille Balanche (SUI), y ha subrayado su ambición de conseguir más. Junto a Balanche y Nicole, la ciclista austriaca Valentina Höll sigue teniendo a su alcance repetir su victoria en la general de la Copa del Mundo del año pasado, pero necesitaría una primera victoria en la Copa del Mundo para desafiar seriamente a las ciclistas mencionadas. La leyenda del descenso Rachel Atherton, que celebró su esperado y sólido regreso con un séptimo puesto en Lenzerheide, también es una fuerza a tener en cuenta.

La competición masculina aún no está resuelta, pero el rival a batir será el francés Amaury Pierron, que ha ganado tres de las cuatro carreras disputadas hasta ahora. Sin embargo, la competencia es fuerte, como demostró Matt Walker (GBR) con su victoria en Leogang o, más recientemente, Finn Iles (CAN) con su supremo segundo puesto en Lenzerheide. Además de estos dos, otros pilotos como los franceses Loïc Bruni y Benoît Coulanges o el británico Laurie Greenland luchan por conseguir su primera victoria de la temporada.

Horarios y dónde ver en directo

Todas las finales que se mencionan a continuación se podrán seguir en directo online y gratis en Red Bull TV.

Cross-Country Short Track (XCC)

Viernes, 15 de julio, 17:20h - Final élite femenina y masculina

Downhill (DHI)

Sábado, 16 de julio, 12:15h - Final éite femenina

Sábado, 16 de julio, 13:45h - Final élite masculina

Cross-Country Olympic (XCO)

Domingo, 17 de julio, 12:00h - Final élite femenina

Domingo, 17 de julio, 14:30h - Final élite masculina
*Todos los horarios son la hora peninsular en España.