NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AVENTURA

Doble encuentro de un trail runner con un puma en 3 días

Garrett Foster relata en Instagram su doble encuentro con un puma (o dos) en tan solo tres días de diferencia en un bosue de Utah, Estados Unidos.

Actualizado a
Un puma con mirada amenazadora en un bosque de Utah, Estados Unidos.
Instagram

A principios de semana, Garrett Foster (trail runner y aventurero) publicaba un vídeo en Instagram explicando que se había encontrado cara a cara con un puma: "Estoy 99,1% seguro de que un puma se me cruzó en el camino en Millcreek Canyon. Inmediatamente volví a bajar mientras miraba hacia atrás. Se lo conté a una familia y luego volví a subir, aunue me sentía incómodo y me desvié un poco. Por el camino encontré a una persona que se había encontrado con un oso la semana anterior. Y 25 minutos después, mi hermana me envió el vídeo de un puma".

Hasta aquí todo normal. Es más que factible que en un sitio salvaje donde viven animales salvajes, se produzca un encuentro con un animal salvaje (valga la redundancia). Lo que no es tan habitual es que al cabo de tan solo tres días vuelva a ocurrir lo mismo en un punto diferente del bosque. Así relataba el segundo encuentro: 

"Con tan solo tres días de diferencia acabo de encontrarme con otro puma. Esta vez a meos de medio metro, en Grandeur Peak. Cuando llevaba unos 15 minutos de trail, en unos arbustos fuera del camino, me pareció ver un par de ojos. Para confirmarlo me puse a mirar desde diferentes ángulos y a distancia. A los dos minutos, los ojos, el puma, saltó hacia mí y rugió muy fuerte. Esta vez tenía una piedra y un cuchillo en las manos, una cámara en la otra y puse voz fuerte y aterradora, así que le hice huir cual gato asustado. Esto tan feliz de ue no haya pasado nada... porque fue realmente intenso".

Tras los dos encuentros en tres días, Foster asegura que se lo tomará con calma. Eso sí, asegura también que volverá a la montaña y simplemente deja un mensaje para cualquiera que quiera ir de excursión por la zona: "Simplemente estad alerta, sabiendo que compartís espacio con animales salvajes en todo momento, incluso si no los véis. Simplemente id con los ojos iben abiertos".

Por su parte, desde la Utah Division of Wildlife recuerdan que en un encuentro con un puma, "lo último que hay que hacer es correr, porque entonces se dejan llevar por su instinto persecutorio y cazador". Por el contrario, "lo que hay que intentar es hacerse cuanto más grande posible levantando los brazos y hablando con firmeza, alto, mientras se va reculando poco a poco".