Síguenos

SKATE

"Probablemente es la mejor sensación que he tenido nunca con el skate"

El skater Alex Midler repasa en un nuevo My War de Thrasher la dura batalla que vivió con un Flip bs Lip en una barandilla que casi le cuesta una lesión.

0
"Probablemente es la mejor sensación que he tenido nunca con el skate"
YouTube

En As Acción no nos perdemos ni un capítulo de la webserie My War, de la revista especializada en skate Thrasher Magazine. En cada capítulo relatan la dura batalla de algún skater con un spot y un truco en concreto. En esta ocasión los protagonistas son el estadounidense Alex Midler una barandilla cuadrada de doble kink -en una escuela a la que había ido muchas veces a patinar- donde quería planchar un Flip bs Lip.

Primero ponen un poco de contexto, explicando que Arto Saari tenía los trucos de referencia en ese rail (de 2008, 2009) y luego entran en materia hablando ya de la Jam Session que llevó a Alex Midler allí. Tras probar unos cuantros trucos y plancharlos todos, el protagonsita afirma que "no sabía qué más probar". Y se lió con un Flip Bs Lip que entraba muy bien pero que luego se complicaba un poco más a cada intento.

Como bien dicen los otros protagonsitas dle vídeo, "en cada intento parecía que lo tenía al principio pero luego a la mitad, de repente, estaba como muy lejos". Reconocen también que no saben cuánto tiempo le llevó, aunque el propio Midler dice que una hora por lo menos, de un intento tras otro y de ir consumiendo energía. En este contexto, como bien explican, le decían "puedes parar, no tienes por qué hacerlo". Obviamente había un miedo: "Cuando estás tan cansado es cuando vienen las lesiones". Las caídas con las partes más nobles, con el culo o la espalda que salen en el vídeo lo ponen de manifiesto.

Pero entonces tuvo dos intentos en los que cayó de pie. Y en un tercero, lo planchó. "No me lo creía. Probablemente es la mejor sensación que he tenido nunca con el skateboarding". Un abrazo con el referente Arto Saari cerró el círculo y le dio la victoria en este My War grabado por Rye Beres, Matt Bublitz, TJ Gaskill y Dan Stolling y editado por este último con música de Josh Landau.