Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Surf

Un bodyboarder salva a un socorrista en apuros

Renan Souza da Conceição, participante en una competición de bodyboard, evitó que hubiera una tragedia entre las fuertes olas que rompían contra las rocas.

El bodyboarder Renan Souza salvando a un socorrista en una playa de Rio de Janeiro (Brasil).
Instagram

Los Throwback Thursday nos gusta recordar momentos épicos de los deportes de acción. Hoy queremos revivir el de un fenómeno del bodyboard brasileño que dio la vuelta la mundo hace tan solo dos meses, a mediados de abril del 2022, durante la primera etapa del circuito brasileño de bodyboard. Al grano: un competidor y bobydobarder local salvó la vida a un socorrista en apuros por el fuerte oleaje.

Los hechos ocurrieron durante el São Conrado Classic, que se disputó del 14 al 17 de abril en la Praia de São Conrado, en Rio de Janeiro (Brasil). Con olas potentes de hasta 3 metros y un oleaje con mucha potencia que, en un momento dado, atrapó a uno de los competidores entre las corrientes. Uno de los socorristas del campeonato se lanzó al agua para salvarle pero la fuerza del mar le acabó metiendo en apuros a él. Fue en este contexto en el que uno de los competidores, Renan Souza da Conceição, decidió intervenir.

Tal y como se puede ver en el vídeo, el bodyboarder local iba armado únicamente con su tabla y bajó poco a poco por la roca plana e inclinada en la que el socorrista estaba atrapado. Mientras, las olas arrastraron a la víctima al mar. En aquel momento, Souza se lanzó al agua y le pidió que no soltara la tabla para nada del mundo. Poco a poco fueron pasando las ola y metiéndose mar adentro para llegar a una zona donde les rescató un helicóptero. Tras un breve trayecto les dejaron en la playa de Copa Cabana.

El bodyboarder local fue eliminado de la competición posteriormente, pero su acto heroico no pasó desapercibido. El vídeo salió en todos los telediarios y corrió como la pólvora por redes sociales. Tanto es así que en pocas semanas ha ganado decenas de miles de seguidores y ya está en más de 120.000 en Instagram, donde ha ido publicando todo lo que le ocurría tras el rescate: "Satisfecho  por haber salvado una vida, un renacimiento. Estaba en el lugar adecuado en el momento correcto. Gracias por todo el cariño, gente!".

Pasados unos días hacía esta reflexión: "Poco a poco empiezo a entender todo lo que pasó ese día y cada vez estoy más seguro de que fue Dios que me usó como instrumento para que todo saliera bien. Cada día me esfuerzo para ser una mejor persona. Poco a poco veo sueños que parecían lejanos y se hacen realidad. Me siento arropado, hasta entonces parecía invisible para la sociedad, pero ya no lo soy, y vosotros, seguidores, tenéis gran parte de la responsabilidad". Incluso ha iniciado un crowdfunding para recaudar dinero para comprarse una casa: su objetivo son 80.000 dólares y lleva 14.000.