Síguenos

Surf

Cuatro españoles siguen en el cuadro principal del Mundial Junior de surf

Kai Odriozola y Jacobo Trigo en sub 18 y Hans Odriozola y Enara Palacios en sub 16 avanzan a la ronda 4 por el cuadro principal. El resto, a la repesca.

0
Cuatro españoles siguen en el cuadro principal del Mundial Junior de surf
FESurfing

Pese a caer alguno de los deportistas del cuadro principal, los 12 surfistas que representan a España se mantienen con opciones en el mundial. Cuatro de ellos con todas intactas.

En primer lugar cabe destacar que en las mangas que se disputaban en la ola de la Bocana, lograban la clasificación a la ronda 4 Jacobo Trigo y Kai Odriozola. Buen papel de los españoles que mantienen el tirón en el cuadro principal. Por contra, Janire González-Etxebarri, con una gran surfing estos días, caía contra pronóstico al cuadro de repesca desde el que intentará alcanzar su objetivo en el mundial.

En las mangas que se diputaban en El Sunzal, avanzaban por el cuadro principal Enara Palacios en la categoría sub 16 femenina y Hans Odriozola en masculina. A los jóvenes Annette González-Etxebarri y Alfonso Suárez, pese a realizar una buena manga, les tocará pelear en la repesca para seguir con opciones en el mundial.

Destacar en la primara ronda de repesca el pase de los dos deportistas españoles que participaron en el día de hoy. Mario Rasines e Ibone Gómez mostraron su surf y avanzaron en sus respectivas mangas.

Programa día 5

Los deportistas que competirán mañana serán solo los del cuadro de repesca y tendrán su turno a las 8:30 a.m (hora local) y la primera en saltar al agua será la surfista Carmen Garay (Bocana). Los siguientes deportistas entrarán al agua en este orden: Ibone Gómez (Sunzal), Mario Rasines (Bocana) y Lucía Machado (Bocana) a las 11:30, 13:00 y 14:15 respectivamente e Iván Flor (Sunzal) a las 16:00. Cabe recordar que en España son 8 horas más (7 solamente en Canarias).