NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Darren Berrecloth se fractura dos vértebras por un error evitable

Ni los pioneros de una disciplina del MTB Freeride se salvan de las caídas. A 'The Claw', esta le servirá para acordarse de chequear siempre el circuito.

Actualizado a
Darren Berrecloth performs while filming North of Nightfall on Axel Heiberg Island, Canada in July of 2017. // Blake Jorgenson / Red Bull Content Pool // SI201805310013 // Usage for editorial use only //
Blake JorgensonRed Bull Content Pool

Los deportes extremos no son tan extremos como parece. Es decir, practicarlos en la zona de confort los convierte en tan peligrosos como cualquier otro. El problema es cuando se empujan los límites del deporte o se comete cualquier error, y eso le puede pasar hasta a los pioneros de disciplinas como el MTB Freeride, por mucha experiencia que tengan. Darren Berrecloth, más conocido com The Claw, es uno de ellos. Y recientemente ha tenido un -otro- accidente.

A través de su Instagram, el freerider canadiense ha explicado que se ha fracturado dos vértebras en una caída. Aunque está bien, porque lo cierto es que Berrecloth ha sufrido caídas mucho peores a lo largo de su carrera. Lo que ocurre en este tortazo es que considera que el error era evitable y por ello publica un vídeo que acompaña al post en el que da un consejo: "Comprueba las características de los trails/senderos antes de tirarte por ellos con la bici". Parece obvio, pero el exceso de confianza y la pereza, a veces, juegan malas pasadas.

Al parecer y por lo que comenta, lo que le ocurrió en esta ocasión es que se tiró por un salto creyendo que estaba como la última vez pero sin comprobarlo. Sin embargo, el salto se había alargado un poco, por lo que al saltar se quedó corto e impactó contra el suelo, resultando en la lesión comentada. Un error "de principiante" fruto, precisamente, del exceso de confianza.

Aunque The Claw asegur que se va a "recuperar al 100%", como siempre, no son pocos los mensajes de todo el sector del MTB deseándole que así sea. Desde Emil Johansson a Kurt Sorge, pasando por Graham Agassiz, Nicholi Rogatkin o incluso gente de otros sectores como Jamie O'Brien, entre muchos otros. Desde "recupérate bien, amigo" a "qué alegría verte caminando, suerte con la recuperación". Nos sumamos a las muestras de cariño.