NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

La foto del mes: "El MTB es mi religión"

Loïc Bruni, vigente campeón de la Copa del Mundo de Mountain Bike, lució este casco con mensaje en la primera prueba del 2022 en Lourdes (Francia).

Actualizado a
El casco de Mountain Bike de Loïc Bruni, en el que se puede leer MTB is my religion, con la virgen de Lourdes y con los tonos de Red Bull de fondo.
Instagram

Si de algo viven los deportes de acción es de las fotos y vídeos. Las imágenes que dejan estas disciplinas son realmente espectaculares y la fuente que alimenta a los millones de fans -y no fans- que hay en todo el mundo. Así, en As Acción nos gusta hablaros de vez en cuando de las que más nos han llamado la atención. Este mes, el casco del piloto de Mountain Bike Loïc Bruni.

El rider francés ha subido a su Instagram el casco que llevó el último fin de semana de marzo en Lourdes (Francia), donde se celebró la primera prueba de la Copa del Mundo de Descenso en MTB de la UCI. En tan característico lugar de peregrinaje -en el que hacía muchos años que la World Cup no tenía lugar- Loïc Bruni acudió a defender el título conseguido en 2021. Y lo hizo con un diseño muy especial.

En Instagram, Bruni acompañaba la foto del casco, en el que se puede leer "MTB is my religion" junto a una imagen de la virgen de Lourdes, con este texto: "La religión conduce a la mayoría de las personas por el camino correcto. Entonces, la mía sería mi apasionante deporte. El Mountain Bike me ha enseñado incontables lecciones, es mi estilo de vida y me entusiasma por muchas cosas. Además, como beneficio adicional, te convierte en una persona pacífica. Estoy contento de haber podido llevar este mensaje en mi casco en Lourdes".

Si el MTB fuera una religión, Bruni sería uno de los candidatos a Jesucristo, ya que acumula hasta cinco mundiales (uno en categoría Junior) y dos copas del mundo en su palmarés. Con tan solo 27 años. Bien es cierto, pero, que en Lourdes no pudo ganar la carrera. Lo hizo su compatriota Amaury Pierron, que bajó a todo gas por las laderas de la montaña francesa. Aunque tampoco perdió comba, porque sí pudo subirse al podio, aunque fuera en tercer lugar. Ahora hay un parón de dos meses en la UCI MTB World Cup (en Descenso). Habrá que esperar hasta mayo en Fort William (Escocia, Reino Unido) para ver si sigue en la lucha por revalidar el título.