NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Tyler Wright y Filipe Toledo tocan la campana por primera vez

La surfista australiana se impone a la pentacampeona Carissa Moore y el brasileño al rookie Callum Robson para ganar el Rip Curl Pro Bells Beach.

Actualizado a
BELLS BEACH, VICTORIA, AUSTRALIA - APRIL 17: Event Winners Two-time WSL Champion Tyler Wright of Australia and Filipe Toledo of Brazil at the prize giving of the Rip Curl Pro Bells Beach on April 17, 2022 at Bells Beach, Victoria, Australia (Photo by Ed S
Ed SloaneWorld Surf League

Tyler Wright (AUS) y Filipe Toledo (BRA) son los nuevos campeones del Rip Curl Pro Bells Beach, la cuarta parada del Championship Tour (CT) de la World Surf League (WSL) 2022. Curiosamente, ambos habían sido subcampeones del evento y ahora tocan la campana -el premio que hace honor al nombre de la playa- por primera vez en su carrera.

Para la bicampeona del mundo de surf Tyler Wright se trata de la 15ª victoria de su carrera, la primera en Bells Beach. Aunque por cómo había estado surfeando durante toda la semana, no se esperaba otro resultado. Y eso que en la final se enfrentó a la vigente campeona (del campeonato y del tour) Carissa Moore, que además ya la había ganado en esta ola australiana en las finales del 2013 y en 2014. Wright se tomó su revancha y vuelve a lo más alto del podio tras su victoria en la parada inaugural del 2021. "He ganado dos títulos de campeona del mundo y esto es algo parecido para mí, llevo bajando por esas escaleras durante 12 años y conseguir la victoria, con mi familia aquí, es como estar en la luna".

En categoría masculina, Filipe Toledo también se tomó su particular revancha ante John John Florence, que le arrebató el título en esta playa australiana en la final del 2019. Aquí se enfrentaron en cuartos de final, en lo que parecía precisamente una final anticipada por cómo estaban surfeando ambos. Y el brasileño empezó con un 9.93 que supo completar con una buena segunda ola para avanzar de ronda. En la semis se deshizo del australiano Ethan Ewing y en la final de su compatriota -y rookie- Callum Robson. "Los últimos años no hemos podido venir aquí por todo lo que ocurría en el mundo y lo hemos echado de menos. Ha sido impresionante y un buen regalo de compleaños", afirmaba el brasileño tras su victoria.

La próxima parada será también en Australia. El Margaret River Pro, que se disputará del 24 de abril al 4 de mayo, será la quinta parada del tour y por lo tanto, la que decide "el corte" y los surfistas que competirán en la segunda parte del circuito, luchando por las 5 plazas que dan acceso a las finales. Ahora mismo estos son los clasificados:

Women's Mid-season CT Qualifiers

.- Carissa Moore (HAW)

.- Tyler Wright (AUS)

.- Brisa Hennessy (CRI)

.- Lakey Peterson (USA)

.- 6 puestos más por decidir

Men's Mid-season CT Qualifiers

.- Filipe Toledo (BRA)

.- Kanoa Igarashi (JPN)

.- John John Florence (HAW)

.- Kelly Slater (USA)

.- Barron Mamiya (HAW)

.- Italo Ferreira (BRA)

.- Caio Ibelli (BRA)

.- Ethan Ewing (AUS)

.- Miguel Pupo (BRA)

.- Seth Moniz (HAW)

.- Callum Robson (AUS)

.- Griffin Colapinto (USA)

.- Jack Robinson (AUS)

.- 9 plazas por adjudicar