Síguenos

Freeride

Muere un esquiador en una zona fuera pistas de Baqueira Beret

El joven de tan solo 22 años ha sido arrastrado por un alud en la zona de La Vinyeta, donde el riesgo de avalancha era 4 sobre 5. Ha muerto en el hospital.

0
Muere un esquiador en una zona fuera pistas de Baqueira Beret
Pompièrs / Emergéncies

Un joven de 22 años y vecino de Reus (Tarragona) ha perdido la vida en un descenso fuera de las pistas de Baqueira Beret (Lleida), en la zona conocida como La Vinyeta, donde han tenido lugar diversos accidentes de este tipo y donde había un riesgo muy elevado de aludes.

El joven fallecido realizaba el descenso en esquí como integrante de un grupo de cuatro o cinco personas por esa zona fuera de pistas en la cara norte de la montaña, donde el riesgo de aludes era de 4 sobre 5 según había informado tanto la estación como Protecció Civil este lunes a través de las redes sociales.

Según informan los Mossos d'Esquadra, por su parte, el aviso del accidente se ha recibido a las 13:51 horas y se han desplazado hasta allí integrantes de la Unidad de Intervención de Montaña. Efectivos de bomberos han recuperado el cuerpo todavía con vida y, tras una maniobra de reanimación cardiorrespiratoria, la víctima ha sido trasladada al Hospital de Viella, aunque finalmente ha fallecido como consecuencia del accidente.

Cabe recordar que toda precaución es poca cuando se habla de avalanchas. Hace tan solo dos semanas, en plena competición de Freeride en Nendaz (Suiza) y con una cara supuestamente segura, un esquiador fue engullido por un alud tras el paso de 20 atletas por la misma área. "Esto nos recuerda que puede pasar en cualquier sitio, incluso si la cara es supuestamente segura", decían desde la organización.

Por suerte, en este caso y tal y como se puede apreciar en las imágenes, el esquiador quedó en uno de los márgenes de la avalancha y al cabo de unos metros pudo escapar de la misma por uno de los laterales. Todo quedó en un susto.