NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

"Abróchense los cinturones que se rompen récords de velocidad en este vídeo"

POV de la ronda ganadora de Amaury Pierron en la primera parada de la UCI MTB World Cup de Descenso 2022 celebrada en Lourdes (Francia).

Actualizado a
POV de Amaury Pierron en Lourdes (Francia) en un circuito de tierra de la Copa del Mundo UCI de MTB Downhill, el 27 de marzo del 2022.
YouTube

La ronda inicial de la Copa del Mundo de Downhill 2022 no decepcionó. Tras varios años sin bajar por la montaña francesa de los milagros, los mejores pilotos del mundo de MTB volvieron a levantar tierra al pasar por el trazado de la prueba. En categoría masculina, el ganador fue Amaury Pierron. Y aunque en As Acción ya vimos los mejores descensos del día, lo cierto es que el POV el rider francés sigue dando la vuelta al mundo unos días después.

"Abróchense los cinturones, se han roto límites de velocidad durante la grabación de este vídeo. La rona inaugural de la UCI Mountain Bike World Cup trajo todo lo que los aficionados habíamos estado esperando durante el largo invierno. Súbete a la bici de Amaury Pierron para ver su ronda final -te explotará la cabeza- que le aseguró el primer puesto en Lourdes". Así la definen desde Red Bull Bike, encargados de retransmitir la Copa del Mundo en 2022.

Realmente el descenso es espectacular. Pero lo cierto es que además de la velocidad, cabe destacar otro de los factores que hicieron única esta prueba: los fans. El propio Pierron decía en una entrevista que era como estar "en un estadio de fútbol". La gente estaba viendo el espectáculo como sardinas, con vuvuzelas. Y aunque no se dio una cifra oficial de asistentes, se estima que hubo entre 10.000 y 20.000 personas para seguir todo lo que ocurría tanto en categoría masculina como femenina. Para algunos como Pierron fue una motivación, para otros fue un extra de presión. Especialmente si todo el mundo quiere fotos contigo, como en realidad les pasó a los franceses. Hay que saber llevarlo.

Ahora viene un largo parón hasta la próxima prueba, que no será hasta el mes de mayo en Fort William (Escocia). Antes, pero, Brasil se estrena en la Copa del Mundo con una prueba en Petrópolis, aunque de la otra disciplina de la World Cup, el Cross Country Olímpico.