NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snow

El freeski y el snowboard del futuro se citan en The Nines

Una vez más, el snowpark construido por la organización en Crans-Montana (Suiza) ha sorprendido a los aficionados al freestyle en la nieve.

Actualizado a
Vista del snowpark de The Nines 2022, en Crans-Montana, Suiza.
The Nines

La histórica 30ª edición del The Nines presented by Falken se celebra del 4 al 9 de abril en las pistas de esquí de Crans-Montana, en los alpes suizos. Como siempre, la innovación disruptiva y la progresión son elementos que marcan el snowpark construido para la ocasión y que pretende llevar a los mejores atletas del mundo de freeski y snowboard hasta el siguiente nivel.

Y es que si algo caracteriza al The Nines es el snowpark que se construye especialmente para el evento. En esta ocasión aseguran que han buscado una mezcla entre la funcionalidad y le fluidez. Con formas redondeadas, bowls y líneas que surgen de manera orgánica. Y esta vez, además, evitando el uso de nieve artificial.

Lo cierto es que el diseño del snowpark no se ha visto nunca antes en el mundo de la nieve. En el vídeo que han publicado en YouTube se pueden ver las transiciones y los saltos perfectos que pueden surgir con esta combinación de quarterpipers, bowl, rails, etc.

Entre los riders invitados destaca la presencia de los medallistas olímpicos -de oro- como Mathilde Gremaud (Suiza, esquí) o Birkd Ruud (Noruega, esquí), así como las leyendas Jamie Anderson (Estados Unidos, snowboard) o David Wise (EEUU, esquí). Además habrá una representante española como es Maria Hidalgo, que ya estuvo en la anterior edición y que viene dispuesta a darlo todo después de acabar la temporada en el Top10 de la Copa del Mundo FIS de Snowboard Slopestyle. Desde As Acción seguiremos de cerca todo lo que ocurra...