NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FWT

Confirman el Xtreme Verbier para el sábado

El Freeride World Tour confirma la Gran Final de la temporada para este sábado, 26 de marzo, en la que se proclamarán los nuevos Campeones del Mundo.

Actualizado a
Un esquiador levantando nieve en una montaña.
FWT

La Gran Final del FWT, que tiene lugar en el legendario Bec Des Rosses, se celebrará este sábado. Así lo ha confirmado el Freeride World Tour en un comunicado en el que también informa del horario previsto para la primera salida (09:15h, hora peninsular en España), la forma de verlo en directo, y que el orden de salida será el siguiente:

1. Snowboard Mujeres
2. Snowboard Hombres
3. Esquí Mujeres
4. Esquí Hombres

A pesar de la falta de nieve en Europa esta temporada, y de las partículas de arena del Sáhara que han cubierto nuestras montañas en los últimos días, el Bec sigue gozando de un manto de nieve aceptable. En general, las condiciones se presentan positivas de cara a la competición del sábado. Este fin de semana, los atletas se reunirán para jugar con las acentuadas pendientes y desniveles del Bec, además del laberíntico terreno que ofrece esta montaña.

Las condiciones de nieve son sorprendentemente buenas en el Bec des Rosses y el sábado lucirá un sol radiante

Nicolas Hale-Woods, director del FWT

El espectáculo promete ser emocionante, de infarto, puesto que los puntos de la Final FWT tienen mayor valor en el ranking que los que suman los primeros eventos (para ser más exactos, se multiplican por 1.25). Este sábado, todo está en juego; los atletas más rezagados en sus respectivos rankings podrían arrebatar el título de Campeones del Mundo a los líderes actuales.

A los riders clasificados para la Final FWT se unirá un grupo de wildcards con mucha experiencia, como Reine Barkered (SWE), el explosivo esquiador español Aymar Navarro (ESP), que tampoco llegó a pasar el corte, y por último el doble Campeón del Mundo Victor De Le Rue (FRA).

Además del evento principal, los fans de todo el mundo podrán disfrutar y ver más Freeride en el evento FJT3* que se celebrará simultáneamente. Y como en años anteriores, habrá un Village del Evento en el centro de Verbier desde el viernes a las 12pm hasta las 8pm del domingo. Con diversas actividades en el programa, las oportunidades para divertirse serán infinitas.