NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Cantabria exhibe condiciones en la OA2 FuSSSion by Plea 2022

50 famosos y 100 competidores disfrutan de un fin de semana de condiciones inmejorables para el surf, el skate y el snowboard entre Santander y Alto Campoo.

Actualizado a
Remi Sobremazas surfeando una ola en forma de tubo en la playa del Sardinero, en Santander (Cantabria, España), durante la prueba de surf de la OA2 FuSSSion by Plea celebrada el sábado 12 de marzo del 2022.
Valentín Salas@desde_el_mar

Tras tres años de parón debido a la pandemia, la OA2 FuSSSion by Plea ha vuelto. Lo ha hecho con un éxito rotundo de participación, repercusión y condiciones, mostrando al mundo las características orográficas de Cantabria para los deportes de deslizamiento. No en vano es el único evento que combina tres disciplinas olímpicas como el skate, el surf y el snowboard en tres días consecutivos en escenarios que están a tan solo una hora de distancia.

Éxito de participación. Se han inscrito un centenar de riders que van desde los más pequeños -Sub10- hasta los más grandes -más de 45- pasando por profesionales en categorías tanto masculina como femenina y con una división muy especial: #AdaptA2. Era el primer año que la competición contaba con un grupo (9 riders) de atletas con diversidad funcional y se podría decir que han sido un auténtico foco de motivación y respeto para la organización, el público y el resto de riders.

Éxito de repercusión. La asistencia de público en las tres pruebas ha superado todas las expectativas. Decenas de personas estuvieron el primer día en el bowl indoor del club ObsessionA2, obligando a la organización a limitar el acceso. Centenares de personas disfrutaron de la fiesta y las pruebas de surfskate y pumptrack del sábado en Plea Beach House. Y miles de personas hicieron lo propio en El Sardinero para ver el surf y en Alto Campoo para ver la prueba de snowboard.

Éxito de condiciones. Sin establecer un período de espera y teniendo en cuenta la importancia de la climatología para estos deportes, las condiciones han sido inmejorables. Un sol radiante ha acompañado a los participantes en todas las pruebas al aire libre, teniendo muy buenas olas en la playa del Sardinero -incluso tubos- el sábado y un día sin viento y con nieve polvo en la estación de esquí y montaña de Alto Campoo el domingo.

En este contexto, el italiano afincado en Cantabria -desde hace 8 años- Alessandro De Martini ha sido quien se ha ganado la condición de rey de las 3S. Fue segundo en skate, segundo en snowboard y primero en surf. La plata fue para el pentacampeón de la prueba, Dani García. Cerró el podio el francés Rémi Chaussemiche. La jovencísima Carla Morera fue 4ª y Anne Calderón 5ª.

Con un papel fundamental en la repercusión y en paralelo a la competición, 50 personalidades han acompañado a los riders en la OA2 FuSSSion by Plea. Actores como Dani Prim, periodistas como Flora González, cantantes como Melani o participantes de la Isla de las tentaciones como Raúl Ginés, entre muchos otros, han disfrutado de surf, skate, snowboard, yoga y del espectáculo deportivo en los mismos escenarios.

La OA2 FuSSSion by Plea 2022 está organizada por el Club OsessionA2 de Santander y cuenta con el patrocinio de Plea Beach House y el Hotel Bemón Playa; así como la colaboración institucional del Insituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, La Sociedad Regional de Educación Cultura y Deporte, Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, Cantur, la estación de esquí de Alto Campoo y la Federación Cántabra de surf. Y tiene el apoyo gliss de marcas punteras en sus disciplinas como Pukas, Burton y Yow, además de la colaboración local de MyVan, Salty Campers, Autocares NR Ruiz, el Restaurante Maremondo y Yasha Karana.

RESULTADOS OA2 FUSSION BY PLEA 2022

TRIPLE CROWN

1 - ALESSANDRO DEMARTINI

2 - DANI GARCÍA

3 - RÉMI CHAUSSEMICHE

4 - CARLA MORERA

5 - ANNE CALDERÓN

PRO-AM MASCULINO

1 - ALESSANDRO DEMARTINI

2 - RÉMI CHAUSSEMICHE

3 - DANI GARCÍA

PRO-AM FEMENINO

1 - CARLA MORERA

2 - ANNE CALDERÓN

3 - JENNY SALTY

ADAPTA2

1 - MIREIA CABAÑES

2 - JUAN MANUEL RAMAJO

3 - XABIER AYESTARAN

SUB18 MOZUCOS

1 - AXEL DOMINGUEZ

2 - MATEO GONZÁLEZ DE COS

3 - ALEJANDRO CUETO

SUB18 MOZUCAS

1 - ANNABELLE BALDWIN

2 - JULIA SÁNCHEZ

3 - MAR SAINZ

SUB14 GORRIONES

1 - DANIEL ROMÁN

2 - TELMO RODRÍGUEZ

3 - MAURO GONZÁLEZ

SUB14 GORRIONAS

1 - LUANA DÍAZ DE UZQUIANO

2 - JANA HERAS

3 - MARINA CAGIGAS

SUB10 TALENTUCOS

1 - KAI OLARIAGA

2 - MATIAS MARTÍNEZ-PEÑALVER

3 - LUCAS MARTÍNEZ-PEÑALVER

DINOSAURIOS

1 - TXUS DOMÍNGUEZ

2 - MIGUEL DOMÍNGUEZ

3 - JOSEAN DE ANDRÉS