NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FWT

Fieberbrunn estrena con éxito el nuevo formato de dos rondas del FWT

Abel Moga acaba séptimo con una sólida segunda ronda en Wildseeloder y mira ya a Verbier, donde el legendario Bec des Rosses decidirá los campeones del 2022.

Actualizado a
Fieberbrunn estrena con éxito el nuevo formato de dos rondas del FWT
Dom DaherFreeride World Tour

La cuarta etapa del Freeride World Tour 2022 se ha celebrado este lunes en Fieberbrunn, Austria, y la presión nunca ha sido tan alta mientras los riders luchaban para conseguir resultados que les acerquen al título mundial.

Hoy ha sido una jornada histórica para el FWT por el formato de múltiples rondas del evento, con dos rondas por rider, de las cuales, solo la mejor ha contado para el resultado final. Si a esto sumamos las difíciles condiciones en el intimidante Wildseeloder, contábamos con todos los ingredientes para un día intenso de competición, en el que vimos caídas importantes y espectaculares líneas de pódium.

La competición comenzó con la categoría de Esquí Mujeres. El formato de dos rondas obligaba a comenzar muy temprano, y a primera hora la nieve consistía en una técnica mezcla de hielo y cristales sin cohesión. Esto no ha frenado a la ganadora de la categoría Jess Hotter (NZL), que ha ofrecido una primera ronda increíble con saltos enormes y un esquí técnico. Hedvig Wessel (NOR) mejoró su primera actuación con una segunda ronda que le ha valido la 2ª posición. La Campeona del Mundo 2021 Elisabeth Gerritzen (SUI) ha quedado en 3ª posición.

"En la segunda ronda he sufrido una caída muy fuerte, pero por suerte, Ia primera puntuación ha sido suficiente para ganar el evento. Estoy feliz con la victoria, pero todavía tengo asuntos pendientes en Wildseeloder, y ya pienso con ganas en el momento de regresar el año que viene.

- Jess Hotter

A continuación, hemos podido ver la categoría Esquí Hombres, y por segunda vez en la temporada 2022, un wildcard del evento se ha alzado con la victoria. Max Hitzig (AUT) ha resultado ganador con una ronda creativa que ha incluido dos 360s y un backflip inmenso. Hitzig además había conseguido la clasificación para el FWT 2023 tras sus recientes resultados en las Freeride World Qualifier Finals, y claramente se presenta como alguien a tener en cuenta en el futuro. Carl Regnér Eriksson (SWE), ha ocupado la 2ª posición seguido de Leo Slemmet (FRA) en 3ª posición, mientras que el aranés Abel Moga (ESP) ha logrado una meritoria 7ª posición al conseguir planchar una sólida segunda ronda después de sufrir una dura caída en la primera.

"Mola mucho estar aquí, en una zona tan bonita, y hoy estaba perfecta. Hace dos semanas nadie me conocía y ahora estoy en lo más alto de un podio FWT podium en Fieberbrunn. De momento ¡no puedo ni creerlo!"

- Max Hitzig

En Snowboard Hombres, los mejores riders confiaron plenamente en el formato de dos rondas. Blake Moller (USA) ganó el evento, recuperándose después de la caída sufrida en el primer descenso gracias una segunda ronda fluida, con dos vuelos desde dos rocas potentes, y un 360 a gran velocidad. En 2ª posición, Cody Bramwell (GBR) también ha utilizado su segunda ronda para escalar en el ranking. Ludovic Guillot-Diat (FRA) ha ocupado la 3ª posición.

"Nunca me he sentido tan descontrolado como en mi primera bajada, por eso, ¡ha sido un alivio que la segunda me haya salido bien! En la parte alta he bajado lo más rápido posible, he ido a por un aéreo diferente en la parte del medio, y luego, al final he añadido otro inspirado por Camille Armand."

- Blake Moller

La categoría de Snowboard Mujeres ha sido la última en completar el día. Tiphanie Perrotin (FRA) ha resultado ganadora con un riding potente y técnico por una canal muy vertical en la parte izquierda de la montaña (desde le punto de vista de la rider), seguido de múltiples aéreos en la segunda mitad de la cara. Han seguido a Perrotin en el pódium la líder actual del tour Erika Vikander (USA) y Manuela Mandl (AUT).

"Estoy muy contenta con mi resultado de hoy. Esta montaña me inspira y me motiva para darlo todo. Estoy feliz y con muchas ganas de llegar a Verbier."

- Tiphanie Perrotin

Tras los resultados acontecidos en Fieberbrunn, la lucha por los títulos mundiales sigue en liza en las cuatro categorías. Ahora los riders cuentan con casi dos semanas para descansar y prepararse ante el evento final del FWT 2022, el legendario Xtreme Verbier (26 de marzo - 3 de abril).