NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf, Skate y Snowboard

Cantabria busca a los reyes del surf, el skate y el snowboard

Tras tres años sin competición por culpa de la pandemia, la OA2 FuSSSion by Plea reunirá a 100 atletas y 50 famosos entre Santander y Alto Campoo.

Actualizado a
El surfista Yago Domínguez surfeando en Santander, el skater Ale Romo patinando en un bowl indoor y la snowboarder Iara Domínguez ripando en la estación de esquí de Alto Campoo. Todos ellos, durante la celebración de la
Club Obsession A2

Mediados de marzo es una fecha marcada en rojo en el calendario de los amantes de los deportes de acción y, en concreto, de “las tres S”: Surf, Skate y Snowboard. Una fecha que en 2020 se borró del calendario en el último momento al declararse el estado de alarma en España. Ahora, tras dos años de pandemia, vuelve la OA2 FuSSSion by Plea.

Los días 11, 12 y 13 de marzo, un total de 100 atletas disputan una prueba de surf, una de skate y una de snowboard en escenarios de Cantabria que están a máximo una hora de distancia en coche. La puntuación acumulada en todas las disciplinas coronará a los reyes del gliss en categorías que van desde Talentucos (Sub10) a Dinosaurios (+45), pasando por la novedad de este año, AdaptA2, que reúne a algunos de los mejores atletas adaptados del panorama nacional. Destaca, por ejemplo, la presencia de la mundialista Audrey Pascual, el pentacampeón de la prueba Dani García, los surfistas Borja Agote y Guillermo Carracedo o los skaters Rafa Bocanegra y Jordan Zapatillas, entre muchos otros.

Con el campamento base en Plea Beach House y con el programa sujeto a cambios según la meteorología, los atletas se desplazarán el viernes por la tarde al bowl indoor de Obsession Surf Santander para disputar la prueba de skate. El sábado por la mañana toca poner rumbo a la estación de esquí y montaña de Alto Campoo para disputar la prueba de snowboard. Por la tarde, vuelta a Plea para disputar una prueba por parejas de pumptrack, otra de surfskate, una barbacoa y un concierto del grupo Rockopop Nacional. La última prueba será la de surf, que se disputará el domingo por la mañana en El Sardinero. Tras ello, se celebrará la entrega de premios, que en 2019 coronó en categoría absoluta a Iara y Yago Domínguez.

Finalmente cabe destacar que en paralelo a la competición, una cincuentena de caras conocidas del “papel couché” español -actores, modelos, periodistas, influencers- recibirán también un bautizo en estas disciplinas. Es decir, probarán el surf, el skate o el snowboard nombres como los de las presentadoras Carmen Corazzini y Flora González, las cantantes Melani y Rosario Mohedano, los actores Dani Prim y Aitor Ferron, o concursantes de programas televisivos como La Isla de las Tentaciones.

La OA2 FuSSSion by Plea 2022 está organizada por el Club OsessionA2 de Santander y cuenta con el patrocinio de Plea Beach House y el Hotel Bemón Playa; así como la colaboración institucional del Insituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, La Sociedad Regional de Educación Cultura y Deporte, Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, Cantur, la estación de esquí de Alto Campoo y la Federación Cántabra de surf. Y tiene el apoyo gliss de marcas punteras en sus disciplinas como Pukas, Burton y Yow, además de la colaboración local de MyVan, Salty Campers, Autocares NR Ruiz, el Restaurante Maremondo y Yasha Karana.