NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Tony Hawk se rompe el fémur con 53 años: "Volveré a patinar"

El legendario skater se enfrenta a una prueba de fuego para seguir con el skate hasta que el cuerpo diga basta. Asegura que está preparado para el reto.

Actualizado a
Tony Hawk estirado en el suelo de su Vert en California (Estados Unidos), tras caer con la tabla de skate, verde, en primer plano.
YouTube

La plataforma HBO acaba de grabar un documental, Until The Wheels Fall Off (hasta que caigan las ruedas) que explica cómo y por qué Tony Hawk ha seguido patinando hasta pasados los 50 años. Y justo cuando se lanzaba el tráiler, el veterano skater se fracturaba el fémur, en el que será su mayor reto para seguir patinando hasta el día en el que traspase. Así lo explicaba en Instagram:

"Ayer fue un día muy malo. Me rompí el codo hace 20 años y fui capaz de volver al 100%; recuperarse de una fractura de fémur será mucho más complicado por su gravedad (y por la edad). Pero estoy preparado para el desafío.

El caso es que una extraña ironía ha querido que esto pasara justo cuando se lanza el tráiler de Until THe Wheels Fall Off, un documental de Sam Jones para HBO sobre mi vida y mi carrera, con el foco puesto en el cómo y el porquè hago esto a mi edad.

La respueta es complicada, pero tiene que ver con que he encontrado mi propósito y mi identidad en la vida a través del skateboarding, que se encarga de nutrir mi salud mental. He dicho muchas veces que no pararé de patinar hasta que físicamente sea incapaz. Una pierna rota con todo este hardware será una buena prueba para ello. Volveré... no sé si al 100%, pero ya renuncié a ello a la que empecé a ser mayor.

Quisiera dar las gracias a mi inquebrantable y comprensible familia y a todos vosotros, pro el amor y el apoyo a lo largo de estos años. No estaría aquí sin todo ello. Nos vemos en el otro lado".

Obviamente, toda la comunidad se ha volcado en mandarle mensajes de ánimo a través de las redes sociales. Desde Steve Caballero a Lizzie Armanto pasando por Shane O'Neill o Christian Hosoi, entre muchos otros.