NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kitesurf

Rita Arnaus arranca la temporada con un podio en Colombia

La kitesurfista española fue tercera en el primer evento de la GKA Freestyle 2022 en Salinas del Rey. Claudia León se llevó la exhibición de Big Air y fue 5ª.

Actualizado a
Rita Arnaus, junto a las brasileñas en el podio Freestyle de la GKA en Salinas del Rey (Colombia).
GKA

El circuito de la Global Kitesports Association empezó esta semana en Salinas del Rey (Colombia) con viento y acción de sobras. Y con dos grandes noticias para el kitesurf español: el podio de la catalana Rita Arnaus y la victoria en el Big Air de exhibición de la murciana Claudia León.

La final femenina la disputaron las brasileñas Bruna Kajiya, Mikaili Sol y Estefania Rosa junto a la española Rita Arnaus. Todas ellas dieron un gran espectáculo y al final fue Mikaili Sol quien impuso su ley y empieza la temporada en lo más alto. Arnaus fue 3ª y Claudia León 5ª.

En la final masculina se enfrentaban el italiano Gianmaria Coccoluto, el colombiano Juan Rodríguez y los brasileños Carlos Mario y Manoel Soares. La victoria final fue para este último, que llegaba a su primera final de la GKA, la ganaba y completaba el dominio brasileño en Salinas del Rey.

Ahora hay un largo parón en las competiciones de la GKA hasta el mes de junio, cuando se celebrará una prueba de Big Air en Tarifa (España) y posteriormente vuelve el Freestyle a Cabareta, República Dominicana, en julio.