NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí

La avalancha que estampó contra los árboles y enterró a McNutt

Teton Gravity Research publica el debrief del día en el que el esquiador Nick McNutt casi muere enterrado bajo la nieve grabando con ellos.

Actualizado a
El esquiador Nick McNutt estampándose contra un árbol por culpa de una avalancha en 2019.
YouTube

El mundo de los deportes de acción destaca por sus proyectos espectaculares. Es habitual que al final del proyecto, solamente los highlights vean la luz. O en otras palabras, aquellas imágenes en las que todo sale bien. Pero también hay una cara B y desde Teton Gravity Research muestran esa vertiente de un vídeo que grabaron en 2019.

Se trata de la brutal avalancha que atrapó al esquiador Nick McNutt mientras grababa para la prestigiosa productora. En una mañana soleada y cargada de nieve polvo, McNutt estaba esquiando junto a Christina Lustenberger, Sam Smoothy e Ian McIntosh. En un momento dado, decidió lanzarse a por unos cuantos pillows que parecían preciosos desde donde la crew tenía los vehículos aparcados.

A mitad de su segunda bajada, la nieve empezó a caer en masa allí por donde pasaba el esquiador hasta que fue golpeado por las toneladas de nieve en movimiento. Le enviaron contra unos árboles y le enterraron bajo un manto de nieve. McNutt comparte la experiencia sobre este delicado momento de su vida en el Debrief publicado también con Teton Gravity Research.

Para no quedarnos con el mal sabor de boca, aunque sí ha que quedarse con el aprendizaje que supone, veremos para terminar un vídeo de Candide Thovex que también se ha publicado recientemente. En este caso, esquiando en estrechas canales en Crans-Montana (Suiza), grabado por Anthony VUignier y Franck Moissonier. Ya lleva más de un millón de reproducciones.

Para quienes se queden con ganas de más, os recomendamos pasar por nuestra sección de snow, donde encontraréis los mejores contenidos de esquí y snowboard freestyle tanto a nivel nacional como internacional.