Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Salto BASE

Muere Alberto Winckelmann

Amigos y familiares publican la trágica noticia en redes sociales: el experimentado paracaidista venezolano falleció tras un intentar salto en Dubái.

El paracaidista Alberto Winckelmann con gafas de sol y gorra con el Burj Khalifa de fondo.
Facebook

Mala noticia la que llega desde Emiratos Árabes Unidos. Amigos y familiares de Alberto Winckelmann han comunicado su muerte a través de las redes sociales. Se desconocen los detalles del fallecimiento, si bien sí que se sabe que fue intentando un salto BASE -una de las modalidades más arriesgadas del paracaidismo por su escaso margen de error- en la ciudad de Dubái.

Winckelmann era un experto paracaidista que había formado parte de la escuela Sky Dive Venezuela, ubicada en el aeropuerto nacional de Higüerote. Practicaba salto BASE y saltos en paracaídas por toda Venezuela, pero también por todo el mundo, tal y como demuestra que se encontrara en Dubái en el momento de su muerte. La capital de los EAU es un paraíso para este deporte debido al gran número de rascacielos que tiene y las facilidades para practicarlo.

Desde que se ha hecho pública su muerte, los mensajes en redes sociales no han parado. Uno de los más emotivos ha sido el de su compatriota, compañero de aventuras y reconocido saltador BASE Carlos Pedro Briceño: "Se nos fue muy pronto Albert, ahora con quién voy a hacer las malandradas como esta. Lo bueno es que cada recuerdo me saca una sonrisa [...] Una de las cosas que más le gustaba a Alberto era hacer saltos con estilo, siempre pensando en los colores que se pondría para que se viera y apreciara lo que iba a hacer. Mucho love, joven!"

Pero también le han dedicado mensajes desde la Cámara de Caracas: "Lamentamos el fallecimiento de Alberto Winckelmann, destacado paracaidista y primo de Federico Winckelmann, muy apreciado amigo y director honorario de la Junta Directiva de nuestra institución". O su instructor y maestro de salto Miguel Dao, exdirector del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalistas (CICPC): "Lamento su trágico deceso, excelente persona, buen paracaidista, venezolano por encima de todo". DEP.