NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

2022 podría ser la última temporada en abierto de la Copa del Mundo de MTB

La UCI ha anunciado en un comunicado que no renueva con Red Bull TV y que Discovery será la encargada de las retransmisiones de 2023 a 2030.

Actualizado a
Rocio del Alba Garcia Martinez seen at UCI XCO World Cup in Snowshoe, USA on September 19, 2021, with Red Bull TV add on the background // Bartek Wolinski / Red Bull Content Pool // SI202110020013 // Usage for editorial use only //
Bartek WolinskiRed Bull Content Pool

Durante 10 años, la UCI MTB World Cup de XCO y DH ha visto como poco a poco iba creciendo su audiencia. Gran parte del mérito lo tiene el trabajo de Red Bull TV a cargo de las retransmisiones en directo y los contenidos audiovisuales. En la pasada temporada, incluso, con comentarios en español debido a la buena acogida que tiene el circuito en los países de habla hispana y principalmente España. Pero todo esto acabará en 2023, según ha anunciado la UCI en un comunicado:

Reunidos en Montreux (Suiza) del 10 al 12 de febrero, la UCI ha decidido entrar en negociaciones exclusivas con Discovery Sports para la organización promoción de la UCI Mountain Bike World Cup durante las próximas 8 temporadas, del 2023 al 2030.

La propuesta de Discovery Sports, seleccionada por la UCI dentro de un proceso de licitación, incluye varias coses: desde cuestiones deportivas y comerciales, así como de producción y retransmisión de la Copa del Mundo UCI de Mountain Bike.

Más adelante se darán más detalles del acuerdo para impulsar todavía más el desarrollo de la disciplina con la firma del contrato que vinculará a ambas partes.

La UCI quiere agradecer a Red Bull Media Houe, productora y encargada de la retransmisión de la UCI Mountain Bike World Cup, su trabajo y su capacidad de satisfacer a los fans del mountain bike de todo el mundo durante más de 10 años, con un incremento significante de la audiencia durante este período.

Discovery Sports estará en contacto con todos los organizadores de alguna prueba en 2022 y los que han mostrado interés para organizarlas en 2023 y 2024. Mientras, todas las paradas de esta edición de la Copa del Mundo se podrán ver en Red Bull TV (RBTV).

El caso es que Discovery Sport, que entre sus canales tiene los de Eurosport, podría optar por dejar de retransmitir la Copa del Mundo de MTB en abierto, como ya hizo en los pasados Mundiales, Europeos y los Juegos Olímpicos. Los medios especializados han intentado contactar con el gigante televisivo pero no han obtenido más información. Habrá que esperar a la confirmación oficial...