Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MTB

MTB en una prisión abandonada: "Cada vez me gusta más lo prohibido"

El piloto francés Antoni Villoni sale de las catacumbas de París, le detienen y se pone a montar en una prisión. Su nuevo proyecto se llama The Jail.

El piloto francés de MTB posa con su bici en uno de los pasillos que cruzan entre celdas en una prisión abandonada.
Mathieu Pelletier / Julien Joire

A Antoni Villoni le hemos visto protagonizar vídeos de MTB que han dado la vuelta al mundo. Desde la asombrosa grabación del descenso urbano de Taxco al Down Puerto Vallarta, pasando por lanzarse por una pista de esquí a 130 kilómetros por hora. En su última aventura, de hecho, estuvo ni más ni menos que en las catacumbas de París, recorriendo los espectaculares túneles subterráneos convertidos en el cementerio más famoso de la capital de Francia.

El caso es que conectándolo con ese vídeo, Villoni simula que al salir le detiene la policía por montar en bici en un lugar prohibido. Así, acaba en la cárcel. En concreto, en la prisión Saint-Paul de Lyon, abandonada desde hace años y que proporciona el entorno perfecto para otro viral de Mountain Bike del piloto francés.

Despertándose en una celda y con una camiseta de preso, ¿conseguirá escapar de la prisión?

"Desde que hice este proyecto en las catacumbas de París, creo que cada vez me atraen más los proyectos 'prohibidos'. Después de oír a mis amigos y a mi familia decir 'vas a acabar en la cárcel', pensé que tenía algo. Así, pensé que era el momento de poner en marcha esta locura. Y ya que estábamos nos dijimos: hagamos una camiseta especial para esta ocasión. Nada,una pequeña edición limitada para coleccionistas..."

- Antoni Villoni

Antoni Villoni no solo ha protagonizado este vídeo sino que lo ha dirigido y editado. Eso sí las fotos se las han tenido que hacer otras personas como Mathieu Pelletier y Julien Joire. Por su parte, ha recibido el apoyo de su sponsor, la marca de bicis andorrana Commencal.