Síguenos

FWT

Estados Unidos domina el Mundial Junior de Freeride

Tres de los cuatro ganadores de los los Freeride Junior World Championships (FJWC) by Dynastar 2022 celebrados en Austria son estadounidenses.

0
Estados Unidos domina el Mundial Junior de Freeride
Mia Maria Knoll

El Campeonato del Mundo Junior de Freeride (FJWC) realiza un regreso triunfante a Kappl, Austria, y a la pala del Quellspitze, después de una pausa de dos años. A pesar de las complicadas condiciones de la nieve, la amplia variedad del terreno y las muchas opciones de líneas han permitido una excelente competición, y un acogedor regreso al lugar original del FJWC.

SNOWBOARD MUJERES

La categoría Snowboard Women ha sido la primera en tomar la salida a las 10:30 am. En un podio íntegramente norteamericano, Lila Yeoman (USA) se ha hecho con la victoria. Ha sabido sacar el máximo partido al terreno en condiciones complejas, mostrando a los jueces una línea creativa y fluida. Samantha Lansky (USA) y Kaiya Hanepen (USA) han terminado respectivamente 2ª y 3ª para completar el dominio de EEUU en la categoría.

SNOWBOARD HOMBRES

Tavo Sadeg (USA) ha logrado la primera posición en la categoría Snowboard Men con una línea potente y técnica. Se ha dirigido a la zona más vertical y expuesta de la montaña, y ha sumado puntos con un vuelo muy expuesto cayendo en una canal estrecha, demostrando un control y una técnica admirables. Con 88 puntos, Tavo se ha hecho cómodamente con el puesto más alto del pódium, que han completado Maceo Peresson (FRA) y Vaughn Hardwick (AUS).

ESQUÍ MUJERES

Jenna Meyers (USA) ha salido del portillón como una explosión, la primera en tomar la salida en la categoría de Ski Women. Jenna ha encadenado una línea rápida y fluida con un esquí técnico que le ha valido 80.67 puntos. Se ha situado enseguida en cabeza, donde ha permanecido el resto de la competición. Sonja Taudien (SUI) y Alizée Grivel (SUI) terminaron respectivamente en 2ª y 3ª posición con dos potentes rondas en Quellspitze.

ESQUÍ HOMBRES

El amplio elenco de jóvenes esquiadores sumamente competitivos ha ofrecido un espectáculo impresionante en Kappl a pesar de las condiciones cambiantes de la nieve en la zona. Martin Bender (SUI) ha evitado que los atletas de EEUU dominen absolutamente todas las categorías de la competición con una línea creativa con dificultad técnica, llevándose así la victoria en Quellspitze. Tras tomar la salida, ha ejecutado varios aéreos grandes antes de adentrarse en la zona sin pisar de la pala, donde se ha marcado un hand-drag 360 para consolidar la ronda del día. Con 95.67 puntos, Martin se ha impuesto por delante de Jean Tonnelier (FRA) que lideraba las puntuaciones hasta entonces con 92.33 puntos. Jack Kolesch (CAN) ha sido 3º. El único representante español, Alex Dedieu, ha sido 13º; mientras el andorrano Pau Rafel ha acabado en el 24º puesto.