Síguenos

Surf

La Vaca Gigante: espectáculo total de olas gigantes y surf en Santander

El campeonato de surf de olas grandes cántabro reúne a más de 6.000 personas en la zona de La Cantera, Cueto. Natxo Gonzalez se lleva la victoria.

0
La Vaca Gigante: espectáculo total de olas gigantes y surf en Santander
NACHO CUBERO DIARIO AS

Tras tres años sin mugir, La Vaca Gigante ha vuelto. Lo ha hecho con un día espléndido en la zona de La Cantera, en Cueto (Santander, Cantabria). El sol, viento ligero, un punto de marea adecuado, mucha energía y olas de 6 metros o más han sido el escenario -idílico- en el que ha transcurrido una nueva edición de este campeonato de surf de olas gigantes de referencia nacional e internacional.

20 surfistas

Los 20 riders participantes, entre los que había 10 surfistas cántabros y 10 más venidos desde el País Vasco, Asturias, Galicia e incluso Portugal, Francia o Italia, lo han dado todo en el agua.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de As Acción (@asaccion)

Mejor wipeout

El francés Stephane Iralour, por ejemplo, se ha dejado literalmente la piel con varias caídas que le han valido el premio al mejor wipeout.

Ola más grande y mejor cántabro

El vasco Axi Muniain se ha llevado el galardón a la ola más alta de la jornada (unos 8 metros); Juan Merodio, por su parte, ha sido el mejor cántabro.

Natxo Gonzalez, campeón

El vasco Natxo Gonzalez ha ganado el campeonato con dos olas puntuadas con algo más de un 9 y un 10 y que ha levantado los aplausos y gritos de los miles de personas que se habían acercado a disfrutar del espectáculo.

Volviendo a Natxo Gonzalez, cabe decir que con esta victoria se convierte en el primer surfista con dos victorias en La Vaca, se lleva los 3.000€ del prize money y una plaza para competir en El Buey Santos del Mar en Chile, evento con el que el evento santanderino estrena hermanamiento en esta edición. Al subir a recoger el premio, el surfista de Plentzia agradecía la invitación y afirmaba que "es un honor venir a La Vaca Gigante, la última vez no pude venir porque estaba fuera y esta vez, aunque en la primera manga andaba muy perdido, en la segunda me ha salido todo muy bien. Lo tenía muy difícil para ganar y no lo esperaba, pero aquí estamos, así que ¡a celebrarlo!"