NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí

El vídeo extremo de la semana: backflip sobre un avalancha

Semana dedicada a la nieve: una avalancha única, un esquiador en llamas, snowboard montaña arriba y la historia de una campeona olímpica de halfpipe.

Actualizado a
El esquiador Parkin Costain esquía justo por delante de dos columnas de nieve de una avalancha que caen por la montaña.
YouTube

Dado que estamos en plena temporada de esquí y snowboard y que la nieve abunda en las estaciones de esquí de España y Andorra, qué mejor que un poco de motivación en forma de vídeos. Con cuatro clips tan distintos como espectaculares. Nos ha costado elegir solamente uno para el titular...

Avalancha de backflip

Uno de los problemas de estos días es el riesgo de avalanchas, muy grande en algunas zonas del país. Hay que vigilar, porque no siempre crecen flores en el trasero a quienes se les rompe una placa en los morros. Escapar de backflip de esta avalancha con toneladas de nieve persiguiéndole es algo que Parkin Costain recordará toda la vida. Digno de las películas de 007 o Misión Imposible...

Snowboard montaña arriba

La gracia del snowboard es aprovechar la inclinación del terreno para deslizarse sobre la nieve con la tabla. Pero hacia abajo, no hacia arriba, lo cual parece imposible a menos que tengas un helicóptero y un equipo formado por Anna Gasser, Adi Kreiner, Christoph Buchacher y Nina Gigele, así como el apoyo de Red Bull. Y eso es lo que consiguió Clemens Millauer para producir este vídeo.

Finding Solace

A los amantes del snowboard, el nombre de Kaitlyn Farrington les tiene que sonar. Básicamente porque es la medalla de oro en halfpipe de los Juegos Olímpicos de invierno del 2014. Una estenosis espinal cervical congénita (una lesión de columna) la apartó del snowboarding profesional. Y ha encontrado en Whitefish Mountain Resort un lugar donde hacer un nuevo camino sin dejar de lado su mayor pasión. Lo explica en este vídeo de la prestigiosa Teton Gravity Research.

FIRE

El eslálom no es una disciplina que toque As Acción. Pero cuando el esquiador se prende fuego, pasa a ser una disciplina extrema, sin duda. Y eso es lo que hizo Juien Lizeroux en el vídeo FIRE, en el que explica que "el eslálom no es solo competir, también puede ser arte...".