NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Los Godziek enseñan sus dos paraísos privados del MTB

Szymon y Dawid Godziek son dos de los mejores riders del mundo del Mountain Bike Freestyle y, como tal, tienen dos terrenos de ensueño para entrenar.

Las rampas, saltos de tierra, piscinas de espuma, etc que tiene Szymon Godziek para el MTB y el FMX en Polonia.
YouTube

Red Bull está realizando una webserie en YouTube en la que muetra los backyards (patios o sitios de entrenamiento) de sus atletas, ya sean de esquí, skate o mountain bike. Este es el caso de los pilotos polacos Szymon y Dawid Godziek, que se han ido construyendo en su Polonia natal auténticos paraísos del MTB Slopestyle, Dirt Jump, Big Air e incluso para el FMX.

El primer backyard que visitan es el de Szymon, ubicado al suroeste de la hermosa Breslavia, entre huertos. Desde su primera competición internacional en la que se dio cuenta de que lo necesitaba, tardó 8 años en construirlo. El patio incluye una flow line, una mini ramp, un salto para la moto, big jump y foam pit.

Entrando en detalle, Szymon explica algunas curiosidades como que al final del día, al atardecer, lo que le gusta es tirarse por la flow line a disfrutar de la bici, incluso sin protecciones. O que el drop de la línea de slopestyle es de 3,5 metros de altura y 4 de largo, que tiene un contenedor de 12 metros, que tiene un salto para la moto y que planea construir tres más (y convertirlo en paraíso del MTB y del FMX) o que cuando hay demasiado viento y no se puede saltar... usa la cáma elástica para practicar. Finalmente muestra la parte donde se relajan en familia, con una casa de madera para su hija (que un día convertirá en sauna), columpios, un tobogán, un huerto donde planta tomates, frutas, cebollas...

Luego visitan el patio de Dawid, ya no entre huertos sino metido en un pueblo, entre casas. Allí enseña su garaje, en el que guarda todas sus bicis y trofeos (que no son pocos), así como su Merceces Clase S de 1983. Lo ha ido arreglando con el tiempo y ha salido en alguno de sus vídeos...

Luego entra en la parte técnica, en la que muestra su rampa de velocidad, con una recepción tipo airbag que le permite practicar sin lesionarse; el sistema para subir las bicis a la torre, sus frutales, su cama elástica... y concluye "es el lugar perfecto para progresar".