NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Renaissance: reinventar el MTB cada día centrándose en su esencia

Thomas Genon y Canyon publican un vídeo en el que el piloto belga monta en la línea de sus sueños. A todo gas y sin que falte su inconfundible estilo.

Actualizado a
El piloto de MTB belga Thomas Genon realizando un truco con su bici por el bosque durante el rodaje de Renaissance.
YouTube

No hace falta presentar a Thomas Genon. Habiendo estado al frente de las competiciones de freeride y slopestyle durante años, ya se ha establecido como una referencia en el mundo del MTB. Sin embargo, lo que menos se conoce es la afición del belga por la producción de contenidos creativos, ya sea en foto o en vídeo. "Renaissance" es el fruto de una gran colaboración entre Thomas, Canyon y el filmer español Hector Cash, que ha dado lugar a este sorprendente resultado:

Renaissance consiste en aquello que tantos riders buscan en su día a día: romper los límites del MTB. Thomas Genon, alias Tommy G, se esfuerza por montar en su mountainbike en la forma más pura que existe, lo que resume Renaissance: reinventar el MTB a diario centrándose en su esencia. El estilo es la clave y es exactamente lo que Tommy puede producir como casi nadie.

Su visión coincide perfectamente con la de uno de sus más antiguos patrocinadores, Canyon. Desde 2013, han trabajado juntos en proyectos que ponen el foco en el MTB como una forma de arte pura. "Año tras año, Tommy G sigue demostrando que es mucho más que un atleta de Slopestyle. Con competiciones como el Rampage que rascan en cierta medida el deseo del freeride de Tommy, este proyecto era la oportunidad perfecta para dejar volar la imaginación de Tommy a bordo de la bicicleta",, decía Jack Noy, director de la marca MTB & Gravity Canyon.

En este sentido, Thomas Genon no duda en agradecer a la marca su colaboración en el proyecto: "El freeride es todo creatividad, cada rider tiene que mostrar su propio estilo, eso es lo que me encanta. Las bicicletas Canyon siempre me han permitido expresarme de la mejor manera que existe".