NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Sigue el bombardeo de olas grandes en España y Portugal

Noviembre suele ser un mes muy prolífico en cuanto a grandes marejadas y olas XXL. Este fin de semana rompieron unas cuantas en la Península...

Actualizado a
Una ola grande rompe en La Vaca (Cueto, Santander, Cantabria) mientras tres surfistas subidos a sus tablas de surf se lo miran y uno de ellos señala la ola con su dedo.
Juanjo Ruiz

Ha tardado en arrancar pero ahora ya no hay que no la detenga. La temporada de olas grandes no llegó hasta finales de octubre, principios de noviembre, pero desde entonces las borrascas en el hemisferio norte y sus respectivas marejadas no dejan de sucederse. Esta semana hemos visto en acción a Nazaré, La Vaca o Meñakoz, entre otras olas.

Nazaré

Uno de los puntos calientes del fin de semana fue este enclave de la costa portuguesa, que acapara todos los récords de la ola más grande del mundo. En esta ocasión no era un día de récord, pero sí había olas de hasta 10 metros que hicieron las delicias de algunos de los mejores especialistas en olas grandes del planeta. Y entre ellos estaban, por ejemplo, los vascos Natxo Gonzalez, Axi Muniain y Xabi Lopez. Junto a ellos, otros grandes nombres como Lucas Fink, Maya Gabeira, Nic von Rupp, Ian Cosenza, Tony Laureano, Michelle des Bouillons o Grant 'Twiggy' Baker.

La Vaca

También hubo olas grandes en España. La marejada que llegó también al Cantábrico dejó olas de hasta 4 metros de altura en un spot como La Vaca, sede del campeonato La Vaca Gigante (actualmente en período de espera para cuando las olas sean de 6 o más) donde estuvieron algunos surfistas vascos y otros de locales como Juan Merodio o Guille Gutiérrez. Desde Fuel Surf publican este vídeo recopilatorio del día en Santander (Cantabria), con caíads terribles y, eso sí, una gran ola final. Mientras, los fotógrafos Juanjo Ruiz y Alfonso Nieva fue el encargado de dejar constancia en foto. 

Meñakoz

Y si había olas en el Cantábrico, significa que en el País Vasco también tuvieron su sesión de olas grandes. Destacamos que Garazi Sanchez se metió en el agua en Meñakoz, enfrentándose a un nuevo reto en su carrera en el surfing: las olas XL.

Vistos los vídeos, parece mentira que en Barcelona se multara a los surfistas por entrar en el agua "con olas grandes" también esta semana...